Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

Vanessa-Mae desfila y habla con franqueza
Noviembre de 2000


La violinista clásica con un estilo exótico modela para sus diseñadores favoritos y habla con franqueza sobre su distanciamiento laboral con su madre.
http://www.envy.nu/vmae/articles/011maeday.html

V-M se apresura a reconocer que gran parte del merito de su éxito se lo debe a su madre Pamela, quien, cuidadosamente, cultivó el talento de su hija desde muy temprana edad. Pamela también trabajó como su manager personal y pianista acompañante. Y produjo varios de sus discos.

Por eso es que, cuando en la víspera del cumpleaños N° 21 de V-M, el año pasado, ella decidió romper sus lazos profesionales con su madre, la prensa se hizo la fiesta, y apodó a la separación "the parting of the Maes" ( un juego de palabras entre fiesta y separación.)

Reflexionando sobre su decisión - hace prácticamente un año exacto - V-M dice que esta muy agradecida por el amor de su madre y su gran apoyo, pero sin embargo, no se echaría atrás en su decisión ni por un segundo. Desde que tomó las riendas de su propia carrera, está mas motivada que nunca.

Como parte de su nueva vida independiente, V-M se fue de su casa familiar y se ubicó en su propio departamento, también en Kensington, Londres. A principios de este año, hizo su debut en la actuación con un papel en la película para TV "Noches Árabes", y al mismo tiempo estaba ya co-escribiendo el material para su próximo y aun intitulado álbum. Mientras tanto, ella ha estado saliendo con el empresario francés Lionel Catelan, de 31 años, durante los últimos 18 meses.

Para sellar sus recientes 22 años, V-M aceptó modelar para HELLO! una selección de vestidos de sus diseñadores favoritos, Giorgio Armani y Johnnie Moke en el hotel londinense Park Lane Hilton.
  
-Tu has modelado los vestidos de novia de Gaultier, de su colección de primavera, en Paris, hace 2 años. ¿Cómo es que sucedió y cual es tu impresión?

V-M - Nos encontramos durante una sesión de fotos para VOGUE de Italia, pero allí solo hicimos las fotos. Mas tarde, él me llama y me ofreció modelar sus vestidos de novia. Fue un gran cumplido para mí, me sentí halagada. Fue muy extraño estar allí con todas aquellas hermosas jovencitas, que han modelado durante años. Yo nunca havia estado en un escenario sin mi violín. Savia que me iba a sentir desnuda sin él y que no sabría que hacer con mis manos. Así es que lo tome, subí al escenario y toqué.

-¿Has considerado la posibilidad de modelar de nuevo?

V-M - Si, si algún diseñador me lo propone, y es alguien que yo admire como a Gaultier. Pero quiero que este conectado con la música de alguna manera.

-Hace muy poco cumpliste los 22. ¿Cómo celebraste tu cumpleaños?

V-M- Tuvimos una cena familiar la noche anterior. El día de mi cumpleaños fue realmente excitante porque finalice las grabaciones masters de mi nuevo álbum pop, que esta saliendo en marzo.

-¿Qué regalos ha recibido?

V-M- mi abuela me llevó a elegir algunos muebles para mi departamento. También recibí algunos peces. Pero lo más loco vino de la gente de mi oficina. Ellos me regalaron un collar espinoso para mi luchador chino de 5 meses, Gaspard. Desafortunadamente, su cuello es tan grueso que no se lo pude poner. A principios de este año, mi perro Gastón fue atropellado por una bici y murió por las lesiones internas. Eso fue tan perturbador que tuve que tomarme unos días libres durante las grabaciones para llorarlo. Hay un tema, en el próximo álbum, dedicado a él.

-Tu has recibido un violín Guadagnini de ?250.000 de parte de tus padres, cuando tenías 10 años. Debes sentirte mimada.

V-M - Si, por supuesto. Pero como hija única, siempre he tenido que trabajar duro. Mi mamá solía decir "Vanessa, tu te mereces nuestros mimos". Siempre estuve rodeada de mucho amor, aunque también supe que eso era como tener la vida de un profesional. Cuando mis amigos se iban de vacaciones, sus padres le compraban los pasajes. En cambio, desde los 15, yo misma me los vengo pagando.

-Ha pasado un año desde que tu mamá Pamela dejo de ser tu manager. ¿cómo cambió tu vida este hecho?

V-M - En el pasado, todo eran obligaciones, pero yo decido qué será obligación. Soy bastante dominante en la conducción. También tengo mi propia oficina, llamada Fretles, que es un juego de palabras entre "sin preocupaciones" y "sin trastes", por el violín. Es realmente fenomenal.

-¿Te estas moviendo en una dirección musical diferente?

V-M - Definitivamente. Estoy retomando lo que empecé a los 15: mostrar el violín como un instrumento muy moderno. Mi próximo álbum es contemporáneo y moderno, pero ha ido incluso mas allá. Hay muchos temas mas dance y hip-hop que en ultimo álbum pop. También he co-escrito varios de los temas con mi productor, la cual fue algo novedoso divertido.

-¿ Que piensa de la reacción de los medios con respecto a su decisión de apartar a su mamá del cargo de manager?

-V-M - No me gusto el modo en que la prensa dijo que yo eché a mamá porque ello iba acaparar mucha atención en mi persona. Esto paso un día antes de mis 21, de modo que fue, un poco, propio de la edad y sentí que era el momento oportuno de que sucediera. Mamá sabe que no fue porque yo estuviera cansada de ella. Pienso que fue algo natural, orgánico. Todas las madres experimentan alguna vez la tensión con sus hijos.

-¿Qué esta haciendo su madre ahora?

-V-M - Mamá esta realmente muy ocupada con sus propios proyectos -abriendo restaurantes o ayudando a otros artistas- Nos vemos bastante seguido, aunque ahora ella esta pasando mucho tiempo fuera de Inglaterra. Ella está viajando mas que yo este año.

-¿Ha mejorado su relación ahora que ya no trabajan más juntas?

V-M - Supongo que si. Mi mamá es de Escorpio, como yo. A ella le gusta estar al tanto de todo. Cuando yo vivía allí, en su casa, todo debía ser autorizado por ella, tanto lo profesional como lo personal. Es un poco excesivo que alguien te controle así la vida.

-Ud. siempre dijo que le gustaría tener un hermano o hermana ¿Es cierto que Ud. ha estado alentando a su mamá para que tenga otro bebé?

V-M - Yo le hable sobre eso hace 6 meses. Ella tiene 42, así que es técnicamente posible. Yo solía pensar que era una egoísta al alejarle de su familia cuando ella decidió acompañarme en mi camino. Pero parece que, sin embargo, ella era nomás una mamá rockera, ya que a pesar de que no es más mi manager, esta trabajando mas que nunca.

-Ud. debutó en actuación este año como princesa Zoberde. En la película para TV "Noches Árabes". ¿Aspiró siempre a ser actriz?

V-M - Nunca tuve esas aspiraciones, ni clases de actuación. Sin embargo, el director me convenció de que lo hiciera. Estaba realmente asustada y dubitativa, al principio. Me decía "¿Qué van a pensar de mí? Así y todo fuí tentada para trabajar con Jasón Scott Lee.

-¿Le gustaría hacer más actuaciones?

V-M - No. Hay que esperar mucho, Ud. tiene que tener mucha paciencia. La música es mi primer amor y pienso que es allí donde mas tengo para ofrecer. El escenario es una cosa diferente, porque es como un concierto. Puedo estar interesada en recorrer el camino si es que me ofrecen el vehículo adecuado.

-¿Aprendió mucho de su relación con Lionel Catelan?

V-M - Si. Es importante para mí estar con alguien que ame mi trabajo y tenga fé en mi. Necesito estar con alguien que piense que mi carrera es importante.

REPORTAJE: Robyn Foyster. FOTOS: Alan Olley.
COORDINACIÓN: Sarah Cartledge.


Gracias a Daisy hill por este articulo.


 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2298687 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO