Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

Vanessa en Teotihuacán
24 de febrero de 1998


Vanessa en Teotihuacán.
http://www.unam.mx/universal/net1/1998/feb98/24feb98/espectaculos/01-es-a.html

Mae toca el violín y canta como los ángeles; espera agradar con su voz.[/subtitulo]
Es considerada una niña prodigio. Su capacidad interpretativa ha sido comparada con la de Mozart y Mendelssohn, genios de la música. Para Vanessa Mae, eso es un gran halago, pero siente no merecerlo.

"No siento que me pueda comparar con ellos, son genios de la música", declaró en exclusiva a EL UNIVERSAL.

Mae estará en nuestro país hasta el 26 de febrero, con la finalidad de promover su reciente álbum "Storm", de ahí que se le preguntara ¿qué importancia tiene México en tu carrera?, a lo que respondió con la sonrisa pícara que la caracteriza.

"Me llevo bien con la gente, porque mi música es para todo el mundo. La primera vez que canté aquí, el público me trató bien, por eso voy a regresar a finales de año."

Agregó que su música es aceptada a donde vaya. "Es maravilloso, aunque haya diferente tipo de gente, la música es aceptada por todos. Y donde creo que no les va a gustar, es donde más les agrada".

Su carrera comenzó hace dos años con el lanzamiento de "The Violin Player". Fue así que la joven nacida en Singapur, naturalizada británica, hizo de la música clásica algo accesible, relevante y sexy, reafirmándolo con su segundo disco "Classical Album".

-¿Cómo nació el amor por este tipo de música?

-En la escuela, todos los niños tocábamos un instrumento. Desde entonces, los maestros se emocionaban con mi música, que surgía del piano y el violín. Esto me llevó a convertirme en la estudiante más joven del Conservatorio Central de China en Pekín.

A partir de ese momento ha defendido su filosofía: "Tocar la música que quiero tocar, independientemente de las fronteras", al respecto señaló.

"Una artista que tiene éxito con el público, no debe preocuparse por los críticos, y menos si no tienen un ejemplo para criticarte. Si tienes el coraje espera controversia. Siempre hay críticas buenas y malas, pero no me limito por las etiquetas."

"Storm", su nuevo material producido por Andy Hill, combina temas dramáticos y los covers "Hocus Pocus" y "I Feel Love" de los años setenta.

"Es más dinámico y explosivo que el primero, sin dejar el pop, aunado a nuevos ritmos. Una de las sorpresas es que canto por primera vez, compuse más canciones y colaboré con el productor."

Consideró que es un gran reto llevar algo nuevo de la música que está firmemente establecida con la cabeza de mucha gente. "Elegir el material fue muy divertido. Soy una chica de los 90, que está influida por los artistas contemporáneos que veo a mi alrededor".

-¿En qué te inspiras para componer?

-En lugares diferentes, en la naturaleza, la gente. Depende de lo que me pida el público, a veces me gusta hacerlos bailar. Mi música es como una montaña rusa.

Entre los temas que conforman su tercera producción destacan: "Summer Haze", "Retro", "Leyenda", "Can, can (you?)", "Aurora", "I Feel Love", "Happy Valley" y "I'm a Doun".

Cabe mencionar que "The Violin Player" se convirtió en el álbum de clásico con ventas más rápidas en la historia de las listas británicas. En las dos primeras semanas se vendieron 500,000 copias. Y esperan que ocurra lo mismo con "Storm".

-¿Tienes competencia con tu música?

-Realmente no creo tener competidores. El primer disco lo grabé para mí, desde entonces me han pedido que escriba cosas similares. Todos los artistas son individuales, en la música no hay competencia.

-¿De qué manera has evolucionado?

-Ahora tengo más experiencia, mi música es más expresiva. Con el tiempo descubres muchas cosas nuevas. Y más cuando recorres 35 países.

-¿Qué opinas de que se te considere una gran violinista, a pesar de tu corta edad?

-Es un halago, disfruto hacer mi música, me da placer y felicidad a la gente.

Finalmente, la violinista adelantó que realizará una gira por marzo, comenzando en Sudáfrica, China, Europa, América y México.

LERIDA CABELLO MARADIAGA

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2298474 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO