Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

La auténtica ? auténtica yo
The Mirror. 2-11-2001


La auténtica ? auténtica yo

Vanessa-Mae ha sido una superestrella internacional desde que era una adolescente. Una niña prodigio, una virtuosa violinista que ha puesto patas arriba al mundo de la música clásica con su "fusión tecno acústica". Imponentemente hermosa, ella fue comercializada como una estrella pop . Ahora, su nuevo álbum STC  la lanza como una diva pop, y también como una cantante. Su primera gira en el Reino Unido en tres años, comienza en Gales, el 14 de noviembre, y finaliza en el London Palladium el 25 de noviembre.

V-M vive con su novio francés Lionel Catelan, un empresario vinero, en kensington, Londres. Nos encontramos en el Langham Hilton. Pequeña y delicada, ella es nada afectada y de buenos modales. Muy normal para semejante talento. "People me ha denominado 'sexy', pero yo realmente no me veo como tal, ya que no soy una chica pechugona, tu sabes. No soy una chica con silueta de reloj de arena. Yo no soy como cabe describir a la apelación de 'bomba sexual' ".

Y soy pequeña. No soy muy alta, 5 pies y 3 pulgadas. Sólo eso. Tengo una boca grande y dientes también grandes. Pero soy, digamos, pequeña, de estructura delgada. La gente dice que me veo frágil, como un pajarito, pero no soy de ese tipo. A mi me gusta dar la mano firmemente y con energía, tu ya lo sabes. Soy medio china - medio tailandesa y soy mucho más grande que muchos orientales. Mucho más grande, por ejemplo, que mi madre. Ella usa un pulsera en la que yo no puedo meter mi mano. Ella es de huesos aún más delgados que los míos. Sin embargo, no me gustara ser gorda, es decir, sentirme con sobrepeso. No creo que sea confortable. No es una cuestión de imagen, sino que me gusta sentirme liviana y poder moverme con rapidez. De otro modo, me sentiría aplastada y eso no me gusta

Pero suelo variar sobre la balanza, creo que es normal esa fluctuación. Puede ser en< algunos días especiales, o si has estado comiendo mucho en Navidad. Tengo alrededor de 45 kilos en este momento -apenas encima de 7 stones (6.35 kg) pero puedo variar en unos 5 kilos. Soy talle 8, o a veces 6. El asunto es que yo disfruto comiendo y soy una verdadera adicta a la comida. Disfruto de la buena comida, pero prefiero la cantidad. Y aunque, naturalmente, me gustan las frutas y los vegetales, no tengo problemas con los fritos de Mc Donald's (son los mejores). No tengo problemas con las bebidas enlatadas o las comidas cargadas de aditivos y cosas asi. Mi interior siempre esta a salvo.

Aún así, creo que mi dieta es completamente sana y muy variada. Amo la comida tailandesa, hindú, japonesa e italiana. Le estuve hablando de esto a mi novio y le dije "a veces trato de ser buena"y él me dice ?Eso es una absoluta mentira. Tu nunca tratas de ser buena con tu dieta?.

Lionel es francés, así que obviamente le gusta su comida. Sin embargo, desde que esta conmigo dice que se ha vuelto una maquina de comer. Los domingos tenemos pescado y papas fritas, y Guinness en el pub. Entonces, una hora después nos vamos a Dorchester por unos scones y crema cuajada, y luego, unas tres horas después, cerramos con un curry de camarones.

No me explico cómo no soy enorme. Debe ser que tengo buen metabolismo. Esto viene, definitivamente, del lado de la familia de mi madre. Y mi padre es completamente magro, delgado. Pienso que tengo energía que quemo de todos modos, porque yo no llevo una vida activa. Yo trabajo y viajo mucho, pero eso no es lo mismo que salir a correr todos los días. Estoy anotada en un gimnasio y creo que estuve allí unas 10 veces.

Vivo volando de aquí para allá y realmente no tengo tiempo para mantener un régimen. De modo que no soy la persona indicada para las dietas estrictas. Soy una comedora sin horarios, particularmente de noche. Nunca podría ser de aquellas personas que dicen ?no puedes comer después de las 8 de la noche?. Muchas veces como a las 11 de la noche.

Yo tengo mi propia dieta. Creo que nadie conoce su cuerpo como uno mismo. Entonces, si tu necesitas algo, o te mueres por algo, debes hacerlo. Tu cuerpo lo necesita. Pero si estas siendo glotón porque estas en la sala de espera de un aeropuerto, o aguardando la próxima entrevista, o no tienes nada mas que hacer y estas comiendo, entonces eso es más fácil de parar.

He vivido ocasiones en las que dije "ok, Vamos". Por una semana. Tu sabes, si yo realmente quiero ir de compras y comprar jeans que me calcen realmente bien, entonces disminuyo ciertos consumos. Sólo como menos chocolates y papas fritas. Me gustan los chips "Kettle", esos bien gruesos y cortitos, y los venerables chocolates "Dairy Milk". Si yo no los como en exceso, mi régimen funciona.

Por ahora, soy feliz con mi peso y con el modo en que luzco. Hay detalles que no me gustan, pero en trazos generales estoy feliz. Supongo que ha sido una suerte no haber pasado mi adolescencia en la escuela  junto a otras chicas, ya que seguramente hubiese acabado comparando mi cuerpo con el de mis compañeras y volviéndome loca.

(...)


Grabé mi primer álbum clásico a los 12 y, desde entonces, he tocado el violín en todo el mundo. Enormes audiencias, jefes de estado, la familia real...; Echar un vistazo atrás es maravilloso. Y ahora estoy disfrutando de otras cosas algo distintas. Mi nuevo álbum se llama  "Subject to Change" - un álbum pop - en el cual también  canto.

Tu siempre estas cambiando, pero la encrucijada vital que me ayudo a hacer este álbum y a orientar mi vida hacia la felicidad  que hoy tengo ocurrió hace dos años y medio. Estaba harta de todo. Mi infelicidad no era culpa del violín, sino de mi entorno. De modo que era necesario obtener más libertad para mi vida personal, irme de la casa de mi familia, cambiar mi administración. Terminar la relación laboral con mi viejo equipo, uno de cuyos miembros era mi madre, era algo fundamental. Aunque éramos madre e hija, desde mis cinco años fue el trabajo el principal vinculo que nos unió. Fue una relación de negocios, y yo fui una carrera para ella. Todo en su vida esta muy orientado a lo laboral.

¿Resentimientos? Dicen que a la gente le debes agradar por lo que eres y no por lo que tu carrera representa. Bien, muchas veces he sentido eso de mi propia madre, lo cual es bizarro, deprimente. Se supone que deberías sentirte segura que te ama por ti misma, por lo que eres, no por tu música. Pero yo sé que ella es una persona absolutamente competitiva y ambiciosa. Ella respeta a quien tiene talento, o mucho empuje. Es por eso que ella estaba tan interesada en mi música. Ella solo concibe respetar a aquellas personas que han concretado alguna meta interesante. Yo soy su única hija, pero la gente disfruta teniendo un trabajo. Mi estimulación era el violín. Ser mi co-manager era la suya.

La atmósfera era densa como en un invernadero, y además estabamos juntas todo el tiempo.... era absolutamente sofocante.  Decidí entonces que no quería  mas todo aquello. Debía tomar una decisión por el bien de mi salud, y de mi trabajo. Quedarse en los éxitos del pasado es lindo, pero sólo puedes hacerlo durante un tiempo. Entonces, debes salir adelante, no seguir viejas formulas. Todos dicen que debe haber sido difícil  para mi, pero lo realmente difícil era  engañarme a mi misma creer que nosotras podíamos continuar juntas por otros 20 años. Fue mucho mas fácil decir "esto es lo que tenía que suceder". Fue difícil para ella, me imagino, ya que la decisión fue mía. Ella no era quien pudiera decir "Vete y haz tus propias cosas". En cambio yo sí. Y para mí, no fue algo triste. La decisión tuvo lugar en la víspera de mi cumpleaños 21. Nadie mas lo supo aquel día, lo cual es un poco increíble - nos habíamos ido todos juntos a
Disneyland - pero cuando se enteraron, todos sintieron un gran alivio, ya que sabían que era necesario que eso ocurriese.
Nuestras vidas han tomado diferentes rumbos. Si bien yo ahora tengo mi propia residencia en el mismo barrio de Londres (Kensington), es muy raro que la vea. Ella, realmente, no vive en Inglaterra. No es que se haya separado de mi padre, sino que viaja mucho.  No me arrepiento de nada. Quizás, si, de no haber hecho esto mucho antes.

No sé si alguna vez podremos tener una relación personal, intima. En este momento no tengo un manager, tengo una oficina de 4 personas, y las cosas están yendo realmente bien. Estoy de gira, y estoy mas excitada con el violín que cuando tenia cinco años.

La próxima primavera estaré grabando un nuevo álbum clásico, y para el verano estaré trabajando para un nuevo álbum pop. La música es un arte mágico en el cual es maravilloso estar. Yo estoy y por eso me siento muy afortunada. Y fuí muy afortunada al haber encontrado a Lionel. Ocurrió durante unas vacaciones, mientras esquiaba en Val d'lsere, y la atracción fue instantánea. Él es elegante, bien parecido y se adapta perfectamente a mi altura. Hemos estado juntos dos años y medio y hoy día vivimos juntos. Es bastante mayor que yo y se dedica al negocio de los vinos. Él es muy tranquilo y estable, lo cual es ideal para mi y mi trajinada, frenética vida. Él no es de los que dicen "¡Haz esto!" o "¡eres una gorda ... !". Es de trato agradable. Estoy enamorada de él, es la primera persona por la cual me siento cuidada, en términos de amor! También me siento querida por mi familia, pero en un modo diferente. Le dije el otro día "Oh, Dios mío, en toda mi vida eres la única persona que me ha hecho feliz durante dos años y medio seguidos! Eso me  hizo dar cuenta de cuán feliz él me hace sentir y cuanto me ha ayudado a ser libre.

Así, pues, este es un buen momento de mi vida. Uno de los mejores momentos. En realidad es el mejor. Y como esto siga así, será aún mejor.


Ha colaborado en la escritura de este artículo el amigo Chay Lien. ¡Muchas gracias, Chay!

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2278738 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO