Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

Entrevista de la BBC, del sitio de Tommy Newmann
1991-1992


¿Que es lo que hace a los músicos profesionales sentir pasión por el instrumento que tocan?
V-M, 13 años y ya es una violinista concertista internacional.

"Cuando tenía 4 empecé tocando el piano y cuando tuve 5, seguí con el violín. Realmente nunca pensé en tomar al violín o a la música como una carrera hasta que tuve 8 años. Otros miembros de mi familia tocan también instrumentos musicales: violín, viola, piano. ; mi mamá es concertista de piano profesional y me ha acompañado regularmente con ese instrumento en mis recitales. A veces, cuando ambas estamos desocupadas, ensayamos juntas por pura diversión. La razón por la cual yo elegí al violín como mi primer instrumento y se volvió mi preferido, fue probablemente porque cuando era pequeña, tenía la idea de que el piano era algo impersonal, ya que uno tenía que tocar en un piano ajeno que estaba en la sala de concierto, un piano distinto en cada sala de recitales y había que ir a distintos lugares al encuentro de ese instrumento tan grande. En cambio el violín, tu puedes comprar el tuyo propio y personal y conservarlo contigo todo el tiempo ¡y eso es íntimo! Además, cuando lo pones bajo tu mentón, es como si fuera tu bebé! Eso es lo que pienso al respecto.

Naturalmente, cuando era pequeña, durante mis primeras grabaciones y conciertos tenía los nervios de punta. Eran experiencias nuevas. Hoy en día ya no me pongo tan nerviosa como para que me tiemblen las rodillas. Sin embargo, aún trato de mantenerme excitada ya que eso hace fluir la adrenalina. Y eso es muy bueno! No es bueno, en cambio, estar fláccida antes de un concierto o una grabación, ya que la gente percibe cuando tu no estas motivada en tocar para ellos.

En promedio, practico unas cuatro horas diarias, pero por supuesto, si tengo concierto ese día trato de descansar lo más que sea posible, ya que el descanso y la concentración son para mí, en el día del concierto, más importante que la práctica.

No creo haberme perdido de hacer muchas cosas que la gente de mi edad o mayores hacen, porque disfruto estando con adultos y, obviamente, en la música estás mucho con adultos. Cuando no estoy ocupada trato de ir a la escuela y ponerme al día con mis amigos, repasando con lecciones que ellos ya hicieron. Pero, por supuesto, cuando estoy en actividad y de gira, trato de estudiar como sea, un poco a la fuerza, tomando varias lecciones breves al mismo tiempo. Para eso tengo tutores personales que vienen a mi casa y me enseñan idiomas y matemáticas, y el año próximo estoy haciendo mi GCSE... así que será mejor que ponga manos a la obra!

Nadie nace genio, así que estoy feliz del hecho que, desde pequeña mi trabajo duro y mi devoción por la música haya valido la pena."



Recopilación: Tommy Newmann y Leo Somers. A ellos, Muchas gracias!

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2287565 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO