Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

Noreste en domingo
Del programa de TV "North East on Sunday". 20 de Octubre de 1996


Noreste en domingo

Kathy- Y ahora el invitado celebre de esta semana. Es un placer para mí dar la bienvenida a la "Violin player", Vanessa Mae.  Vanessa, bienvenida al programa.

V-M- Gracias, es un placer estar aquí.

K- Es un placer hablar con usted, particularmente teniendo en cuenta lo difícil que es hallarla disponible, ya que durante los últimos 12 meses Ud. Ha estado viajando y tocando en más de 30 países. Semejante agenda sería demasiado para cualquiera. ¿De dónde saca tanta energía?

V-M- Bueno, si, es verdad. A principios de este año estuve de gira y visitamos entre 50 y 60 ciudades diferentes en varios continentes, varios países, y fue absolutamente como la más alocada de la agendas de una banda de rock, especialmente en el verano, cuando visitamos por segunda vez, en un lapso de 6 meses muchos de los países en los que estuvimos en la primera gira. Asi que si, hemos estado muy, muy ocupados. Pero creo que uno de los mayores placeres y lo más emocionante que yo obtengo de esta carrera es, realmente, tocar allí, estar allí, en el escenario y generar una comunión entre la audiencia, la banda u orquesta que me acompaña, y yo, en términos de energía positiva. Todavía soy una adolescente y soy afortunada en tener montones de energía. Soy muy activa, hago deporte, y estoy habituada a subirme al escenario con la idea de pasar un buen momento y de disfrutarme a mi misma.

K- Usted ha sido comparada con Mozart, por haber sido una niña prodigio ¿Hubo una vez, cuando era niña, alguna ocasión en la cual se sintiera con ganas de largar todo e irse afuera a remontar un barrilete y ser traviesa como los demás niños?

V-M- Por supuesto. Hubo, de niña, ocasiones en las no me sentía inspirada para practicar. Sin embargo, siempre estaba consiente de que cuando debía estar allí, en mi primera lección de violín, o para mi primer pequeño examen, o mas adelante, cuando me involucrara mas seriamente y tuviese que dar un concierto, o grabar, era porque yo lo quise así. Asi que solo restaba hacerlo y disfrutarlo. Y entonces ya no había preocupaciones y, naturalmente, sentía la inspiración para practicar. Pero por supuesto, todos los chicos, aún cuando ya han crecido, tienen momentos en los que no se sienten del todo inspirados. Pero, definitivamente, cuando estás en el escenario sabes que lo que vale la pena viene a lo último, como la luz al final del túnel. Cuando los chicos no encuentran la suficiente inspiración es porque están atravesando un momento en sus vidas en que su interés esta puesto en otras cosas, lo cual es natural.

K- Yo siempre dije que Einstein pensaba en números. ¿Tu piensas en notas? ¿Es la música tu segundo lenguaje?

V-M- Si, definitivamente, la música es mi segundo idioma, es el modo en que yo me comunico con mi publico. Y ha sido una parte de mí durante tanto tiempo que ya es como una segunda naturaleza. Pero lo grandioso de la música es que siento que todos la viven y, directa o indirectamente, la hacen una parte importante de sus vidas. Para mi es mi empleo, mi trabajo...es mi profesión. Pero más que eso, es el amor de mi vida y el modo en el que le hablo a la gente.

K- Tu y tu violín están en completa comunión, no?. Ya sea clásico o sea pop. Quiero decir, escuché que superaste a Rod Stewart en el escenario de Zurich. Si tuvieras la oportunidad de participar en el álbum de alguien -vivo o fallecido- ¿Quién sería? Tu fantasía violinística.

V-M- Bueno, hay un montón de gente diferente que yo admiro. Mi próximo álbum en salir a la venta se llamará C.A.1 y es mi primer álbum clásico desde TVP, del cual es muy diferente. Mi intención es que la gente me acompañe a mí y a mi violín en esta aventura musical entre compositores como Bach, Beethoven, Brahms y Bruch. Hubiese sido muy emocionante encontrarne con ellos. Yo creo que en todos los proyectos en los que trabajé hasta ahora, con lo que más me involucré es con el autor. Mi ultimo simple titulado "I'm a doun....." fue inspirado actualmente por un poema folclórico escocés, y me encantaría encontrarme con el poeta que lo escribió para saber qué piensa de mi versión.

K- En un ratito vamos a ir a tocarlo. Ahora, sobre el escenario tu puedes ser recatada, sexy, salvaje, todo lo que la música te exija. Tienes la habilidad de ser la más carismática de las ejecutantes en vivo. ¿Le has temido al escenario alguna vez?

V-M- No, he tenido mucha suerte. Desde que era niña nunca me he asustado tanto como para que tiemblen mis rodillas o se me dé vuelta el estómago. Pienso que es importante, como artista, que la adrenalina fluya rápidamente ya sea en un festival de rock, en un concierto clásico o en una gira pop. Como artista, disfruto de la libertad de hacer todas esas cosas tan diferentes, porque "pop o clásico, la música es música" y trata acerca de emociones, de divertirse: Asi que nunca me pongo nerviosa antes de salir al escenario. Sólo pienso en disfrutarme a mi misma.

K- Ahora, tu tocarás para nosotros tu nuevo single, y lo que tiene de distinto este single es que tu cantas en él, y, debo decírtelo, lo haces de un modo muy hermoso. ¿Fue enervante cantar por primera vez?

V-M- Para serte sincera, no tuve tiempo de ponerme nerviosa, porque la parte cantada del tema no fue planeada en absoluto. Fue algo completamente espontáneo. Ocurrió que yo estaba inspirada por esa vieja colección de poemas y melodías folclóricas escocesas, y uno de ellos -I'm a Doun...- es una romántica y muy triste obra , y cuando ya estaba todo hecho en el estudio, mi productor se acerco y me dijo: "Vanessa, hay una parte cantada aquí, una parte lírica ¿Tienes alguna idea de quién te gustaría que la cante?" y estuvimos pensando durante dos o tres horas, hasta que él volvió y me dijo: "¿Por qué no lo has intentado? ¿Por qué no lo has hecho tu?" y yo lo hice. Esto fue en el estudio y fue simplemente perfecto. Es decir, no como yo había cantado, sino lo que sentí, que fue fantástico. Y la gente ha estado muy entusiasmada con esto.

K- Muy bien, vamos a verlo ahora. V-M, muchas gracias, de veras!. Esto es todo por esta semana. La semana próxima estaremos hablando con otra celebridad, pero por ahora, esta noche, sentémonos y disfrutemos el nuevo single de V-M que se llama......

V-M- "I'm a Doun .... " a little Scotch Fantasy.

Fragmento del vídeo homónimo

Entrevistadora: Kathy Secker.



Este artículo fué transcripto originalmente por ( y tomado en inglés del sitio de) Tommy Newman, a quien le agradezco mucho. Y ha escrito esta página, mi colaborador de Lujo, Chay Lien. ¡Muchas gracias, Chay!

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2287565 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO