Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

Mi abuelo se moría, pero yo tenía que hacer mi trabajo
The Independent. 21 de octubre de 1997


En el otro extremo del mundo, mi abuelo se moría, pero yo tenía que hacer mi trabajo.
Revelaciones de un triste momento en 1994

Mi abuelo, Tan Lip Kee, vivía en Singapur. Como su única nieta, éramos parecidos. Aunque él era incapaz de hablar mucho el inglés y mi chino tampoco es muy bueno, nos las arreglamos para llevarnos bien. En un sentido, creo que él estaba un poco decepcionado conmigo. El sostenía que yo no conocía lo suficientemente bien mis raíces chinas por haber crecido como una niña muy occidental, viviendo en Londres la mayor parte de mi vida. En lo más profundo de su corazón, él realmente no podía entender lo que yo hice. No sabía por que yo había elegido como profesión ser violinista y le preocupaba mi futuro.

En aquellos días en que yo era una quinceañera, él estaba padeciendo los efectos del cáncer. Un día recibimos un llamado donde nos informaban que estaba muy enfermo. Mamá voló de inmediato a Singapur, pero yo tenía compromisos que cumplir, como un concierto aquella misma noche. Durante toda mi vida, mamá y papá me han dicho "usted debe cumplir su trabajo y cumplirlo hasta el fin". Esto es una obsesión para un profesional y he aprendido a sentirme orgullosa de lo que hice.

Esa noche fue de una gran performance. "Children in need" me había consultado para tocar "Tocata y Fuga" por primera vez para televisión. Así que es, si bien yo estaba perturbada por lo de mi abuelo, tenía que hacer mi trabajo. La música parecía levantarme el ánimo; sin embargo, en el interior de mi mente, yo estaba pensando que mi abuelo se moría allá en Singapur.

Más o menos por aquellos días, comencé a intentar declarar mi independencia. Cuando tienes quince años, quieres asumir más responsabilidades y, en definitiva, crecer. Una de las cosas que empecé a hacer fue encargarme de mi propio pasaporte. Ahora, otras personas se encargan de él por mi, debido a que viajo a una gran cantidad de países, pero por entonces yo lo guardaba en el fondo de un armario, en mi dormitorio.

Cuando terminé el show, fui a casa con la intención de recoger mi pasaporte y volar al encuentro de mi abuelo. Cuando llegué, fui al armario y lo busqué, pero no estaba allí. Revolví toda mi habitación buscandolo, pero tampoco aparecía. Con el tiempo lo encontré, pero para entonces ya era demasiado tarde; el ya había fallecido.

Sentí mucha culpa por lo de aquella noche, principalmente porque me había fallado a mí misma al no poder encontrar el pasaporte. Desde entonces, aprendí cómo manejarme con responsabilidad, ya sea en el plano emocional como en el profesional. Cosas ridículas como llevar el control de mi propio pasaporte ya no son importantes. Y aprendí que delegar me ha ayudado en lo personal y ha mejorado mi trabajo. Sin embargo, deseo que mi abuelo hubiese podido ver los tres últimos años de mi vida. Hubiese visto que el violín es un instrumento que puede extenderse hasta tocar a la gente y darles un poco de alegría.

Más o menos hace un año, los recuerdos de aquellos días volvieron a inundar mi mente. Una chica muy cercana a mi familia, que yo conocía desde los once años, murió atropellada por un auto. Esto fue shockeante, ya que sólo tenía veinte años y había sido siempre tan alegre y llena de vida. Alrededor de una hora antes, yo iba derecho el escenario, cuando mi madre me contó lo sucedido, y ya era demasiado tarde como para suspender el concierto. Cuando estuve sobre el escenario, dedique mi actuación a su memoria.

La música es una cosa emocional. Esa noche usé mis emociones y mi tristeza para ofrecer mi mejor performance. A veces, cuando escuchas noticias tristes, sólo quieres escaparte y estar solo. Pero otras veces, pensar en esa persona y dedicarle una actuación es más importante que estar en silencio, ya que puedes hacer lo en conmemoración suya. Yo tomo mi música muy seriamente; es mi trabajo. No obstante, al final del día, las relaciones con la familia y los amigos son cosas muy, muy importantes, que nunca podrán ser reemplazadas por el éxito o la fama o cosas materiales. He aprendido que cuando trabaja duro puedes llegar a tomarte la vida demasiado en serio. La vida puede terminar en cualquier momento, de modo que convendría estar siempre cerca de quienes nos hacen felices. Si consigo vivir mi vida de esa manera, será muy bueno para mí.

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2278738 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO