Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

La violinista prodigio tiene nuevo álbum
09 de Julio de 2001


Vanessa Mae: La violinista prodigio tiene nuevo álbum.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2001/07/09/p67n1.htm

La artista vuelve a incursionar en el terreno del pop con "Subject to change".



Catalogada al principio de su carrera como "Paganini en hot pants", Vanessa Mae ha sabido buscar su lugar en la historia musical mezclando su prodigiosa habilidad como violinista con una hábil aproximación al mundo pop.

"Subject to change" ("Objecto a cambiar") es su más reciente experimento comercial, un álbum que la lleva por los mismos derroteros explorados en las exitosas producciones "La violinista" y "Tormenta".

El trabajo se sumerge en una colección de sonoridades contemporáneas, marcadas por el protagonismo de la música electrónica.

"White bird" (Pájaro blanco") es la tarjeta de presentación del álbum, un tema que combina la fuerza de la electrónica, descargas de guitarra, junto a la calidez de la guitarra española.

El resto del álbum está marcado por la fusión tecno acústica que la transformó en celebridad internacional, en una mezcla que destaca pop, rock, acidjazz, flamenco y coqueteos con ritmos tropicales en temas como "Picante", "Pasha" y "Love is only a game" ("El amor es solo un juego"), entre otras.

Cabe destacar que en este álbum Vanessa Mae incursiona nuevamente como vocalista en muchos de los temas, destacándose el "Love is only a game", el que intepreta en una mezcla de español e inglés, y "Jamais", que cuenta con lírica en francés.

Si bien la voz de Vanessa no es comparable con su virtuosismo como violinista, le agrega un atractivo extra ante el público adolescente, acostumbrado a la música de sintetizadores que a las notas de un violín.

Libre de culpas ante la reprobación de sus experimentos por parte de los puristas de la música, quienes consideran que desperdicia su talento al dejarse influenciar por la corriente pop, Vanessa Mae considera natural la evolución de su trabajo.

"Siempre me han gustado los retos en mi vida, y si quisiera seguir la vía más fácil me hubiese quedado con las interpretaciones clásicas, pero yo quiero hacer algo nuevo, por eso he experimentado con el pop y el uso del violín electrónico" comentó en cierta oportunidad.

La artista tampoco se ha manifestad incómoda ante los ataques de los sectores más conservadores de la industria, que la han etiquetado como "reina del marketing" en incluso han puesto en entredicho su virtuosismo como ejecutante.

"No me importa lo que digan, si tengo que vestirme sexy y bailar de manera sensual, si eso consigue mantener vigente al violín en el público contemporáneo".

Sonia Hernández

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2288219 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO