Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

El estudio "Lo absolutamente peor" - Sudáfrica
www.vanessamae.com. 28 de marzo de 1998


El estudio "Lo absolutamente peor" - Sudáfrica
Concepto: donde los famosos son interrogados acerca de sus peores experiencias, etc. Teniendo la oportunidad de evacuarlas lejos de sí para siempre.
Lugar: el estudio arriba mencionado, en Johannesburgo. Emisión: 28 de marzo de 1998.
Anfitrión: el reportero errante Allan Swerdler (AS)
  

AS: V-M, muchas gracias por unírsenos aquí en el estudio. Vamos a empezar con una bien fácil. ¿Cuál es la peor comida que ha tenido en su vida?

V-M: En toda, toda mi vida... déjeme pensar. ; yo disfruto con casi todo tipo de comidas; sin embargo, cuando era pequeña -alrededor de seis años- fui a las Maldivas y allí tenían una gran selección de pescados y mariscos. Pero en aquel clima cálido, el marisco que servían no era muy sabroso. Si bien era muy grande, era también muy elástico, y eso me alejó de la langosta para siempre. Es una verdadera vergüenza que no pueda olvidarlo y que mis padres siempre me reprochen las vacaciones en Maldivas por alejarme de los mariscos. Yo amo el pescado, pero los mariscos... (una palabra que suena como una combinación de "yuk" y "euch")

AS: Bueno, las langostas se van entonces al retrete!

Nosotros lo tenemos todo. Una prenda que está colgada en nuestro guardarropa, que la compramos en su momento pensando que se vería ABSOLUTAMENTE FABULOSO. Iba a ser una gran cosa, pero ha estado colgado en el guardarropa desde entonces!

V-M: Está bien, ya sé, pero yo no me lo compré. En realidad, mi mamá me lo compró. ¿Eso cuenta?

AS: Si, cuenta.

V-M: De acuerdo. Ella me compró este HORRIBLE reversible, este saco de dos caras, que tenía uno de los lados VEEERDE y rojo, y tratan púrpura (una especie de tratan de seda), y el otro, con esta piel de conejo púrpura horrible, repugnante, completamente espantoso! Yo insistí en que ella lo usara, y a partir de ahí, ustedes saben, ella lo compró para mí cuando yo tenía diez años, y aún me niego a usarlo. Definitivamente no! Además, usted sabe, tengo perros y los amo, y ellos tienen conejos en el parque, así que yo no podría vestirme con algo así!.

AS: bien de acuerdo esto también se va al inodoro. Usted viaja mucho durante todo el año.¿Cuál es la peor forma de transporte que usted puede recordar?

V-M: Eso es fácil de recordar. Recuerdo que tenía una infección en la oreja justo antes de navidad, y sucedió que: con una infección de oído que obviamente significaba un virus, sería bastante peligroso volar ya que podría estallar el tímpano, canal auditivo o algo y er... esto sonó repugnante, discúlpenme, pero ocurrió que: Yo tenía que ir a Polonia, desde Londres, en una visita promocional. No podíamos volar, pero tampoco cancelar el viaje, ya que parte de mi equipo se me anticipó y ya habían viajado. Así que fui en tren. Un tren polaco -un viaje de veinte horas- sin nada de comida, ¿se imagina? Había un mini bar, pero con comida realmente mala, y no teníamos dinero polaco. Bien, teníamos efectivo inglés, pero cuando consultamos para pagar con VISA, ellos se rieron de nosotros. ¡Una tarjeta de crédito! -ellos dijeron- "Una tarjeta de crédito en un tren polaco, ¡ustedes deben estar bromeando!" Así que éramos, pues, miserables.

AS: Puedo imaginarlo, y aún si allí hubiese habido un coche comedor, usted hubiese estado preparando sus coles y papas, supongo.

V-M: Sí.

AS: No, no, descartaremos eso de inmediato. ¿Cuál fue la peor experiencia que tuvo durante una actuación?

V-M: Ooooh, bien, OK. Puede ser cuando me caí fuera del escenario. Ese me gusta, porque caí encima de esos pobres adolescentes de la audiencia y me lastimé la pierna, que me sangraba considerablemente. Es que había estado bailando y girando mucho junto con mis bailarines... y me caí. Eso fue hace dos años y todavía soy una especie de gran aventurera fuera de allí, como lo seré en marzo, aunque aún mas aventurera brincando fuera de los escenarios... pero fue divertido.

Pensando otra vez, lo realmente vergonzante fue cuando me caí en el escenario, no fuera de él. Lo que pasó fue que hay un segmento en mi "Red Hot Violin Player World Tour" donde la guitarra tiene un solo. Yo tenía que interactuar con ella. Yo salté hacia atrás en una pierna, como hacen muchos guitarristas, pero esta vez aterricé de lleno con mi... trasero. Esto fue vergonzoso. Si al menos hubiese tenido puesto tacos altos, hubiese sido comprensible. Pero yo calzaba unos Doc Martens, que son los zapatos más confortables. ¿Cómo puede alguien caerse con ellos? Sin embargo, yo me caí de lleno con mi parte posterior! Afortunadamente, nadie se enojó. Mi banda siguió tocando y el público comenzó a aplaudir, creyendo que aquello era parte del show. Esto fue en Escandinavia. De modo que fue espléndido; ellos me salvaron de mi desgracia.

AS: Ya que usted ha hecho un hábito de caerse de los escenarios, ¿cuál es la primera cosa que usted salvaría? ¿Es el violín? Es decir, cuando usted nota que está cayendo, ¿lo toma firmemente y lo mantiene en alto, mientras está en el aire?

V-M: Si, a veces hago eso. Sin embargo, con mi violín eléctrico no sería un problema, ya que tengo una pequeña reserva de ellos tras el escenario, lo que permite reemplazarlo fácilmente. Ahora, con mi acústico clásico, hecho en 1761, me moriría si algo le ocurriera.

AS: Muchas veces escuchamos pedacitos de música en la radio, en un ascensor, o donde sea que estemos, que nos dan ganas de salir corriendo a los gritos. En su caso, ¿qué le sucede?

V-M: Ummm, creo que soy bastante abierta a la mayoría de los estilos de música. Si hay algo que al principio no me gusta, o un estilo de música, yo me pregunto "¿porqué?" Y trato de aprender de ellos o de entenderlos. Pero si la música es buena y está mal tocada, entonces ahí si, no lo puedo soportar. No sabría darle un ejemplo, aunque podría ser cuando usted está sentado a la mesa, cenando, y hay música grabada o en vivo, y ésta es casi como que no está del todo allí... entonces, usted decide que es mejor irse.

AS: ¿Cuál es la peor película que usted ha visto?

V-M: Yo me retiré de una película una sola vez en mi vida. Normalmente soy una gran fan de Nick Nolte, aunque él estaba en esa película. No quiero decir algo rudo sobre el film, pero era simplemente una película muy aburrida. No por su acción, sino la película en general, que era muy apagada. La vi cuando tenía ocho o nueve.

AS: Bien, si no le importa, como usted estaba aburrida, esto irá también al retrete. ¿El peor libro que ha leído?

V-M: Uuuummmm... (risas) el peor libro que he leído! Creo que el más repugnante fue "Perfume". Sí, realmente repugnante. Yo no soy delicada, amo las películas de terror, pero hay cosas que repugnan un poco, especialmente libros que asustan, necios y cosas. (No completa la oración. Ella pone un punto allí)

AS: ¡Grandioso! Vanesa-Mae, muchas gracias por acompañarnos en el estudio "Absolutamente peor" y aquí está la cadena del inodoro ceremonial. Puede usted tirar y ver cómo se va por el retrete el contenido de su corazón.

V-M: Gracias

(Sonido de inodoro)
Desapareciendo con "Bach Street Prelude"!


Gracias a Denis Millar por este artículo!

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2287565 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO