Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

Belleza Clásica
Revista OK! 1996


Belleza clásica

La virtuosa Vanessa-Mae tiene el look, el talento y el porte para poner al mundo del rock a sus pies. Ella habló con OK! acerca de su ascenso a las alturas musicales.

Sólo un puñado de artistas clásicos ha logrado que sus nombres sean conocidos en los hogares de todo el mundo; Y Vanessa-Mae es uno de ellos. Con apenas 18 años, esta violinista es ya una ejecutante veterana, con los mundos de los clásicos y del rock a sus pies. Su álbum estreno de fusión tecno-acústica "The Violin Player", lanzado en 1995, vendió mas de dos millones de copias, ayudado -y esto debe decirse- por una portada que mostraba a la estrella entonces adolescente, surgiendo del mar con una remera mojada y adherida al cuerpo. Su ultimo álbum, "The Classical Album 1", fue lanzado el mes pasado con gran aclamación de la critica y mejores ventas. Ella misma tiene todo el encanto y confidencia que usted esperaría de una joven dama de trasfondo privilegiado que pasa gran parte de su vida en compañía de adultos.

Es difícil imaginarla amargándose por su pelo, preocupada por exámenes, acne y novios. Pero cuando se le pregunta si siente que perdió las cosas de una vida "normal", ella mueve su cabeza a los lados: "No, en absoluto" dice ella sonriendo. "Tengo lo mejor de ambos mundos. Adoro viajar y supe, cuando me volví profesional a los 11, que ya no podría ir a la escuela y ver a mis amigos todos los días. Pero aquello no significaba que nunca mas los vería".

Vanessa-Mae es igual en su casa, tocando frente a una sosegada audiencia europea o una multitud excitada. El pasado verano ella salió a escena después de Status Quo y antes de Rod Stewart en un festival en Zurich, y recibió una ovación de 20 minutos. "Mi manager me pregunta si estaba segura de querer hacerlo" dijo ella. "Y cuando salí a escena, la audiencia se veía muy perpleja. Pero después de una hora, no querían dejarme ir. Alguien tuvo que desenchufar mi micrófono para permitirle a los asistentes de Rod instalar sus equipos."

Si el mundo del rock ha sido receptivo con Vanessa-Mae, el mundo clásico fue algo despectivo. "Ella debería concentrarse en la música y no estar metida en pornografía liviana" le espeto despectivamente un critico musical de "The Times". Ella, sin hacer caso, solo dijo "Los críticos no son músicos, ¿o lo son? Ellos no pueden mostrarle al mundo como se hace. Para mí, la belleza de la música es que puede romper todas las barreras. Si tu no experimentas, la música se vuelve un arte de museo en lugar de algo que se extiende hacia afuera y toca a la gente."

Ella también opina que se ha hablado demasiado de su imagen sexy: "No creo vestirme de un modo particularmente sexy. Tengo 18 años y visto la edad que tengo. Yo no me miro en el espejo y me digo 'Soy sexy!'. Nadie ha forzado una imagen en mi".

La conversación deriva luego hacia el terreno de las relaciones familiares:

(...)"Yo pienso en el como mi padre, y me resulta hiriente cuando la prensa habla acerca de mi padre "verdadero" en Singapur", dice con tranquilidad. "En lo que a mí respecta, él es mi verdadero padre, el hombre que me ayudo a crecer. Yo viajo a Singapur dos veces al año para ver a mi primer papá. Allí tengo dos medio hermanos mayores y todos nos llevamos realmente bien. Pienso que todos, padres e hijos, tienen ciertos momentos en que necesitan un espacio para respirar libres, pero el valor de la familia es muy importante para nosotros."

Las giras de V-M y sus compromisos con las compañías grabadoras, además de los cuatro "Nivel A" que espera conseguir, le dejan poco tiempo para novios. Parece que ella no teme que su fama pueda alejarlos "Si alguien realmente esta interesado en ti, no hay barreras. Si deseas encontrar, entonces lo harás. Cuando alguien se acerca y me habla, yo interpreto que solo ha sido motivado por la música que yo toco. Un matrimonio y una familia nunca han sido mi sueño, pero estoy segura de que esto ocurrirá algún día."

Vanessa-Mae, quien hará una gira en enero por el Reino Unido, esta tan solicitada que su agenda ha sido planeada con ocho meses de anticipación. "Sin embargo, las cosas pueden cambiar. Todo lo que conozco podría terminarse mañana", dice. "Tuve un par de años maravillosos. Soy una persona afortunada y feliz, y sé que debo anticiparme mucho más."

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2287565 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO