Vanessa-Mae en español

 PRENSA : Artículos de prensa de Vanessa-Mae

Menu:

NUEVO: Notas escaneadas !
Notas escaneadas

1992
Pasión por el instrumento

1995
Entrevista con la violinista "Red Hot"

1996
Las 50 personas más hermosas
Belleza clásica
Noreste en Domingo
Una especie de cumpleaños

1997
Buenos Días América
Mis vaciones 1997
Revelaciones de un triste momento
Raíces Chinas
Vanessa-Mae lanza Storm
Ciudadana del país que visita
Boulevard

1998
Noches de gala para Vanessa-Mae
Lo absolutamente peor
Popular, bella y asiática
Vanessa-Mae visita Caracas
Vanessa-Mae unifica territorios
V-M imprime un nuevo estilo
El virtuosismo hecho mujer
V-M no llenó el auditorio nacional
Vanessa, de turista
V-M promueve en México
Vanessa en Teotihuacán

1999 - 2000
Un acosador le envió vísceras de vaca
Alimento para fanáticos
No más mami, nena
Vanessa-Mae habla con franqueza
Vanessa-Mae enamorada
El Poder de C

2001
No seguiría con la música si no...
V-M echó a su segundo manager
La violinista tiene nuevo album
Sueños pop de una virtuosa
Subject To Change
V-M deslumbró Trafalgar Square
Amar la música de Vanessa-Mae
Orquesta de Karlovy Vary
Vanessa-Mae también canta
La Auténtica-auténtica yo

2002
Las palabras me imponen
The Best
Encontré la libertad en el violín
Crossover gas

2003
The Best: Talento y Belleza

La violinista reúne toda su obra en un solo CD
27 Noviembre 2002


La violinista china Vanessa Mae reúne toda su obra en un solo CD.
http://www.tiramillas.net/edicion/noticia/0,2458,212390,00.html

Vanessa Mae comenzó fusionando música clásica con el pop cuando tenía 12 años, ahora a los 24 ha decidido reunir en un CD, "The Best Of...", lo mejor de sus álbumes grabados entre 1995 y el pasado año, en los que ha "modernizado" desde Verdi a Bach, pasado por Donna Summer y temas compuestos por ella misma.

Vanessa Mae tiene muy claro que a "lo largo de estos años he recibido críticas por parte de los especialistas en música clásica más ortodoxos, pero creo que tengo mi propio lugar en la música y esa críticas son producto del miedo que produce lo nuevo en un determinado sector de la musicología.

Cuando Vanessa Mae tenía únicamente ocho años decidió cambiar las comodidades de su colegio en Chelsea (Gran Bretaña) por el rigor de su formación como violinista en China y bajo la supervisión del profesor Lin Yao-Ji, precursor de la técnica Yankelevich, Vanessa-Mae comenzó a tocar el violín.

Ahora y después de haber vendido siete millones de copias de sus últimos siete discos -antes de 1995 había versionado a Sarasate y Paganini, entre otros muchos, continúa mezclando lo clásico con el pop, y en este "Best of Vanessa Mae" incluye dieciséis temas que marcan esa progresión.

Su primer álbum de repercusión internacional fue "The violin player" (1995), un álbum de "fusión tecno acústica", en el que incluyó la "Toccata y Fuga en Re menor" de Bach y en el que experimentaba con "el pop, el reggae y lo clásico".

Cuando ya había adquirido popularidad, eligió tres compositores alemanes, Bach, Bruch, Beethoven y Brahms, y grabó "The Classical Album 1", "para demostrar las raíces clásicas", al que siguió "Storm" (1997), el segundo disco de pop-fusión, con una mezcla de "arreglos contemporáneos clásicos y de fusiones instrumentales originales, experimentando con el funky y el jazzy", y en el por primera vez canta, en concreto "I feel love", de Dona Summer.

"China Girl: The Classical Album 2" (1998) condujo a Vanessa a sus raíces "chinas y rindió un homenaje a su abuelo por su fallecimiento", unificando sonidos de Hong Kong con el Turandot, de Puccini, y ese mismo año "Original 4 Seasons & Devil's Trill" (1998) llevó a Vivaldi a "los sonidos acústicos".

"Subject to Change" (2001) mostró una nueva dirección como artista y compositora, con "un viaje introspectivo por el mundo del chillout y la música de baile".

Este "Best of..." incluye un tema inédito en colaboración con el bajista Killing Joke y el remezclador de música de baile Youth, quien en su día produjo su disco "Subject to Change". En concreto, la pieza "Art of War", basada en el "Romeo y Julieta" de Sergey Prokofiev.

Pero Mae, que confiesa tener una audiencia "muy joven y familiar", asegura que la próxima primavera grabará un nuevo álbum, "pero muy lejos de todo lo hecho hasta ahora, porque mi interés es compone mi propia música".

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2298687 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO