Vanessa-Mae en español

 MISCELANEAS : Contenidos e Informaciones varias

Menu:

Webmasters
Acerca de nosotros

Violines
Violín Guadagnini
Violines eléctricos
Acerca de violines

De todo un poco
Vanessa-Mae dibujada
Biografía de Mike Batt
A patadas con la tradición
Vasko y Pamela
"Fireflies": libro didáctico
"Women in Profile"
Bajista PJ Phillips

Partituras
Partituras de V-M

Programas
Red Hot Tour (1995)
Storm Tour (1998)
Four Seasons Tour (1999)
Tour for Change (2001)
ASEM-2 (1998)

Fechas de conciertos
1995-1997
1998-1999
2000-2004
2005-2008

Concierto de Vanessa-Mae en St. Moritz (Suiza)
Reporte de concierto: 2 de Febrero de 1997


VANESSA-MAE EN ST MORITZ (Suiza)
2 de Febrero de 1997
por Tomas Felner - Tomas.Felner@ubs.ch


El fin de semana pasado yo estuve en St Moritz, en el Valle Engadine, en las montañas Suizas. El sábado, el 22 de febrero, tuvo lugar allí el "1er Open Air on lce" (al aire libre y sobre hielo) que duró toda la tarde y que tuvo a Vanessa como actuación principal. Había 5 bandas más, todas suizas y alemanas, dos de las cuales son bien conocidas (Stefan Rahmer y Buerguer Lars Dietrich, Tic Tac Toe) Todo esto ocurrió en el lago helado de St Moritz. Alguien me dijo que la capa del hielo tenia unos 40 cm de espesor. El escenario era espectacular, con montañas de mas de 3000 mts todas cubiertas de nieve. El clima fue fabuloso, con un cielo bien azul durante todo el día. De hecho, este ha sido el fin de semana más soleado de Suiza en mucho tiempo. Alrededor del escenario todos los hoteles de St Moritz montaron el bar al aire libre más largo del mundo: 320 mts. Aparentemente, esto les permitirá entrar en el libro de Guinness de los récords.

El de Vanessa fue el último acto del día, un poco después del ocaso. El escenario y su banda estaban mas o menos listos cuando alguien subió a escena y nos pidió que miremos alrededor nuestro y le digamos que veíamos. Bien, nosotros veíamos St Moritz y Corviglia, el area de esquí justo encima de St Moritz. "Ese es el lugar donde, justamente, Vanessa esta ahora", nos dijo. "En la cima de corviglia, a unos 2500 m". Confusión en la audiencia. "Ella descenderá volando en un aladelta con su instructor de esquí y aterrizará justo frente al escenario!" Después de un rato, finalmente vimos el aladelta y cómo éste se deslizaba lentamente desde la cima de la montaña. Descendieron bastante rápido y al final estuvieron dando unas vueltas sobre la audiencia, Vanessa saludando desde el planeador y nosotros devolviéndole el saludo, viéndola sobre nuestras cabezas. Unos segundos después, ellos hicieron un aterrizaje perfecto justo frente al escenario. Había solo 10 metros entre el escenario y el publico. Vanessa salto de su planeador y fue directamente al escenario, se quito el casco y el overall amarillo, y quedó en su vestido de escena, dando comienzo al show inmediatamente!

Durante el concierto, Vanessa saltó del escenario y fue directo al centro de la multitud, tocando su violín allí durante mas o menos un minuto. Los guardias de seguridad estaban muy atareados y nerviosos! Cerca del final del concierto, le entregaron un disco de oro por otros 50.000 discos vendidos en Suiza. Vanessa y su banda también se ganaron un aplauso extra por tocar en semejante frío, que estaba por debajo de cero. La audiencia estaba pesadamente abrigada, mientras que Vanessa tenia una pollerita corta. Ella tampoco tenia guantes, de modo que - estoy seguro- sus dedos debían de estar congelándose.
Al día siguiente, el domingo, me fui a esquiar a Corviglia. Mientras yo hacía una breve pausa en el restaurante vi de repente a Vanessa y a su instructor de esquí levantarse de una mesa y tomar sus esquíes. También vi que estaba su madre y otras personas en aquella mesa. Curioso por ver qué tan buena esquiadora era ella, los seguí bajando la cuesta durante unos minutos.

Bien, amigos, Vanessa es muy buena esquiadora! Ella fue bajando rápidamente de la colina, pasando sobre baches, hielo sólido y nieve casi liquida sin ningún problema. Para ser honesto, yo no esperaba semejante performance, de modo que me tuve que apurar para no perderla de vista!
Ya abajo, al pie de las aerosillas, me ilusioné de compartir el asiento de cuatro plazas con ella y su instructor, pero al final eso no ocurrió. Ella subió en la silla que estaba detrás de mi. Una vez en la cima, ella tomó un camino y yo otro, en busca de mejor nieve...

Bueno, espero que hayan disfrutado este reporte. Fue un fin de semana muy especial para mi, un gran show en un gran escenario y con un comienzo espectacular. Y fue aún más especial por el disco de oro que obtuvo Vanessa y por la suerte que tuve de verla esquiando...

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2491273 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO