Vanessa-Mae en español

 MISCELANEAS : Contenidos e Informaciones varias

Menu:

Webmasters
Acerca de nosotros

Violines
Violín Guadagnini
Violines eléctricos
Acerca de violines

De todo un poco
Vanessa-Mae dibujada
Biografía de Mike Batt
A patadas con la tradición
Vasko y Pamela
"Fireflies": libro didáctico
"Women in Profile"
Bajista PJ Phillips

Partituras
Partituras de V-M

Programas
Red Hot Tour (1995)
Storm Tour (1998)
Four Seasons Tour (1999)
Tour for Change (2001)
ASEM-2 (1998)

Fechas de conciertos
1995-1997
1998-1999
2000-2004
2005-2008

Concierto de Vanessa-Mae en la ciudad de Nueva York
Reporte de concierto: 23 de noviembre de 1997


VANESSA-MAE EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK
23 de noviembre de 1997
por Glenn Cooke


El domingo pasado (23 de noviembre) mi familia y yo tuvimos el placer de asistir a la presentación de Vanessa-Mae en Nueva York, al lado de la recientemente inaugurada Boutique Shangai Tang, en la avenida Madison y E.61.

Vanessa-Mae llegó en auto unos 8 minutos antes de que el show comenzara, a las 3 de la tarde. Creo que yo era el único en el público que conocía por donde ella entraría al edificio; con semblante concentrado ella caminó los 10 metros que separaban el auto de la entrada privada en un costado del edificio. Estaba vestida con prendas negras y ajustadas: polainas negras, camisa negra de mangas largas y panza descubierta y zapatos de cuero negros con taco de 10 centímetros. Su cabello estaba recogido en forma de cola de pony. El cielo estaba nublado y hacía bastante frío, unos 8ºc.

El show comenzó unos 5 minutos tarde, con Mel Bush brindando una conmovedora introducción al espectáculo de Vanessa-Mae, quien ingresó entonces al escenario con su ZETA en mano y saludó al público presente. Estaba vestida con el mismo conjunto negro y un abrigo chino multicolor, con cuello de piel y largo hasta los tobillos, como en las fotos de China Girl y Happy Valley. Vanessa procedió entonces a tocar ?Toccata and Fugue?. Luego habló a la audiencia de modo experimentado y cuidadoso de cuan placentero era para ella estar de nuevo en Nueva York, continuando con una introducción a la próxima pieza a ejecutar, el Butterfly Lovers Concerto. Éste fue interpretado en una versión bastante más breve que la que aparece en China Girl. Otra breve charla introductoria y fue el turno de Turandot, de Puccini.

Luego, Vanessa habló del honor que fue para ella ser invitada por la gente de Hong Kong para componer una obra para la ceremonia de la Reunificación y de lo feliz que es porque su composición fue elegida como el tema oficial del evento.

Luego de esa introducción, interpretó la Obertura Happy Valley. Después, volvió a dirigirse al publico para contar que éste era su tercer ?Día de Acción de Gracias? seguido en los E.E.U.U., y agregó al final: ?Este es el momento del show en el que me tengo que ir, pero antes, tocaré una canción mas para ustedes, de mi nuevo álbum pop que saldrá a principios del año próximo y se titulará Storm?. Vanessa-Mae cerró el show con Storm, pero un minuto antes de que termine el tema ella fue hacia el fondo del escenario y se subió al techo de un auto que estaba estacionado en la avenida Madison, tocando hasta el final de la pieza, con lo que cerró el concierto. Desafortunadamente no pude ver ese ultimo minuto debido a que me hallaba frente al escenario. Al principio yo creí que ella se bajó del escenario para reunirse con el publico, pero después de unos 15 segundos me di cuenta que no era eso lo que sucedía y que algo de gran interés estaba ocurriendo en el lado más alejado del escenario.

Es todo lo que tengo que para decir del concierto, que duró unos 30 minutos. Mi hija de 8 años estaba muy entusiasmada porque, durante el concierto, Vanessa-Mae la miró varias veces y le regaló una hermosa sonrisa.

El concierto estuvo bien hecho y muy interesante. Mas allá de que se hizo playback. Aunque tanto Vanessa-Mae como el resto de los músicos y cantantes estaban haciendo playback, hay que reconocer que esta maniobra estuvo bien realizada y calculo que muy pocos en la audiencia lo sabían o se dieron cuenta. Esto no me pone mal ni me hace valorarla menos, ya que es una práctica extremadamente común y, muchas veces, una necesidad logística. Su banda consistió en un núcleo de unas 5 personas (que han estado con ella en muchas presentaciones durante el año pasado) además de otras personas (bajo, 2 cellos, varios violines, violas, cantantes en 2ª y 3ª línea y varios bailarines), todos ellos músicos locales contratados en Nueva York. Después del show, la escena dentro de la tienda Shangai era un caos. Nosotros fuimos a la tienda después de hablar con Pamela y anduvimos por allí unos minutos. Pero con la turba de fotógrafos, con David Tang en persona, Sarah Fergurson y Vanessa-Mae allí, nos dimos cuenta que la posibilidad de un momento personal con Vanessa-Mae era remota, así que nos fuimos.

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2491273 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO