Vanessa-Mae en español

 MISCELANEAS : Contenidos e Informaciones varias

Menu:

Webmasters
Acerca de nosotros

Violines
Violín Guadagnini
Violines eléctricos
Acerca de violines

De todo un poco
Vanessa-Mae dibujada
Biografía de Mike Batt
A patadas con la tradición
Vasko y Pamela
"Fireflies": libro didáctico
"Women in Profile"
Bajista PJ Phillips

Partituras
Partituras de V-M

Programas
Red Hot Tour (1995)
Storm Tour (1998)
Four Seasons Tour (1999)
Tour for Change (2001)
ASEM-2 (1998)

Fechas de conciertos
1995-1997
1998-1999
2000-2004
2005-2008

Concierto de Vanessa-Mae en el London Barbican Hall
Reporte de concierto: 27 de Enero de 1997


Vanessa-Mae en el London Barbican Hall (Reino Unido)
27 de Enero de 1997
por Leo Somers


Ella lo hizo otra vez!!! ¡Qué actuación tan brillante! Aún cuando faltaron algunos de los 72 músicos de la orquesta, Vanessa se las arregló fácilmente para encantar a un repleto Barbican Hall en Londres con su increíble capacidad con el violín y su incomparable encanto, además de sus pequeñas y graciosas historias. Incluso tuvo como blanco de sus palabras a aquellos ridículos puristas que siempre la critican. Con humor demostró que no se hace problema por lo que ellos dicen. "Comienza el show" dijo ella y así fue. Con la fantasía escocesa de Bruch, interpretada sólo por su madre Pamela en un Steinway y ella misma (Vanessa-Mae) en el violín, convenció a la audiencia bien desde el principio que ella es realmente una "niña" prodigio. Vestida con un virginal vestido blanco, ella le mostró al público que sólo hacen falta a un violín y un piano para interpretar la obra maestra de Bruch. Pero, por supuesto, siempre y cuando sea ella la que toque el violín.

Durante el show -una mezcla de diferentes estilos musicales- ella invitó al escenario a más y más músicos free lance, tanto clásicos como pop, y juntos hicieron el deleite de una muy entusiasta audiencia con su buena música.

Por supuesto, Vanessa fue la estrella absoluta allí. La joven virtuosa de 18 años hizo alarde de su extraordinaria técnica y emoción musical una y otra vez, maravillado a la audiencia. ¡Pura magia! La Partita de Bach fue asombrosa!! Y ella la interpretó con la facilidad y naturalidad con que un niño jugaría con un juguete, pero con mucha alegría.

Definitivamente ella estaba viviendo un gran momento sobre el escenario. Luego de bromear un rato acerca de Paganini, tocó las Variaciones sobre la cuerda Sol. Realmente impresionante.

Al final del show, ella anunció I'm a Doun, y efectivamente cantó esa canción, aunque detrás de su voz podía oírse un play back sincronizado, de modo que sonó casi igual que en el disco.

El merchandising fue, como siempre, muy escaso. Un lindo programa y algunas remeras, eso es todo lo que había. Nada de CD's o vídeos!! Yo me pregunto qué hay detrás de esta clase de relaciones públicas. Quizás EMI no está de acuerdo con la venta de CD's en los conciertos. Esperemos que algún día Mel Bush nos lo explique... vamos, Mel, danos una oportunidad, OK?

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2491273 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO