Vanessa-Mae en español

 MISCELANEAS : Contenidos e Informaciones varias

Menu:

Webmasters
Acerca de nosotros

Violines
Violín Guadagnini
Violines eléctricos
Acerca de violines

De todo un poco
Vanessa-Mae dibujada
Biografía de Mike Batt
A patadas con la tradición
Vasko y Pamela
"Fireflies": libro didáctico
"Women in Profile"
Bajista PJ Phillips

Partituras
Partituras de V-M

Programas
Red Hot Tour (1995)
Storm Tour (1998)
Four Seasons Tour (1999)
Tour for Change (2001)
ASEM-2 (1998)

Fechas de conciertos
1995-1997
1998-1999
2000-2004
2005-2008

Concierto de Vanessa-Mae en Aachen (Alemania)
Reporte de concierto: 18 de Agosto de 1996


Concierto de Vanessa-Mae en Aachen (Alemania)
18 de Agosto de 1996
por Leo Somers


La gira clásica de Vanessa comenzó hoy en Aachen (Alemania), un concierto al aire libre en un dia muy soleado. Este comenzó a las 20:25 hs, 20 minutos después de lo previsto, a causa del show de fuegos artificiales.

V-M apareció en el escenario con un vestido negro y plateado y fue recibida por la audiencia con un cálido aplauso. Inmediatamente ella impresionó a la multitud con una espectacular interpretación de... Tocata & Fugue! Ella se presentó y anunció la próxima obra, el muy romántico ?Romance en Fa?, de Beethoven. Obviamente, ella fue a cambiar su vestido después de esta magnífica pieza de música clásica y apareció con un hermoso vestido largo blanco y dorado para tocar la ?Fantasía escocesa? de Bruch.

Mientras tanto, la audiencia comenzaba a percibir la impresionante habilidad violinística de esta jovencita. Ella contó una pequeña historia sobre sus fantasías de esquiadora: habló acercade hermosas y altas montañas cubiertas de blanquísima nieve virgen, y dijo que ello la inspiró para ?Widescreen?. Y toco entonces esta pieza con enorme pasión.

Entonces, algo sucedió. Ella se fue a bambalinas por un breve instante y sorprendió al publico de orientación clásica con un encantador y hermoso vestido corto de chispeante color rojo. Una onda extasiante recorrió la multitud. Sonriendo, ella anunció su próxima ?Fantasía sobre el verano?, un arreglo de Vivaldi, Gershwin y Ray Dorset. Ahora ella deja realmente de lado las pausas y exhibe su increíble virtuosismo una y otra vez. Su ejecución era una obra de arte. Aún los más exigentes pasajes, ella los tocaba con gran facilidad, algo realmente magnífico.

¿Ha usted escuchado red Hot? con una orquesta clásica? Pues ella lo ha tocado así hoy! De un modo que solo ella es capaz. ¡Que ejecución tan brillante!!! Espero que esta pieza esté incluida en su álbum clásico...

Ahora, la audiencia estaba realmente rebosante de alegría por el incomparable talento musical de esta pequeña jovencita Vanessa-Mae, quien se movía al ritmo de la música por todo el escenario! Con una última explosión de Toccata y Fuga, ella terminó este bello concierto y recibió una ovación de pie y montones de flores. Vanessa-Mae, la belleza del violín, estuvo aquí...

Backstage: después del concierto, fui a la parte trasera del recinto y vi allí a unas veinte o treinta personas esperando. El lugar estaba custodiado y la orquesta estaba guardando sus instrumentos en su autobús. Obviamente, éste era el lugar por donde Vanessa tenía que salir. Espere entonces un rato y, de repente la vi caminando hacia una limusina Jaguar negra y brillante: Vanessa volvía al hotel.

En mi camino al garaje vi el mismo Jaguar estacionado frente a un elegante hotel. Mire hacia adentro y vi a una chica de largo cabello negro en el vestíbulo, conversando con una pareja mayor. Estaba de espaldas a mí, sin embargo parecía ser ella... y pensé: esto no puede ser real!

Entré en el hotel. No había custodios. Otra chica parecía haberse dado cuenta de lo mismo que yo y fue donde la chica del hermoso pelo negro. Era Vanessa-Mae!! La chica le pidió un autógrafo y Vanessa se lo dio amablemente. Mientras tanto, yo estaba parado muy cerca de ella y también le pedí un autógrafo. Este único momento de contacto personal es algo que nunca olvidaré en mi vida.

Ella se estaba preparando para ir a su habitación, cuando me animé a pedirle permiso para tomarle una foto, un pequeño recuerdo para los pobres muchachos de VM-L. Ella sonrió y dijo "una foto!" Tuve que hacerlo rápidamente y parecía que me iba a olvidar de todas mis habilidades como fotógrafo. Espero que esta foto exclusiva esté OK. Una niña pequeña que estaba esperando también por ella, tocó el cielo con las manos cuando Vanessa le dio un autógrafo. Entonces, Vanessa tomó el ascensor para ir a su dormitorio por un buen descanso. Una cosa increíble ha sucedido: acabo de conocer a Vanessa personalmente...

Desafortunadamente no tuve la oportunidad de contarle a ella acercarme de VM-L, o de agradecerle por ese maravilloso concierto. Pero ahora sé que tenemos que trabajar aún más duro para que el "día de gala de V-M" se haga realidad algún día, muchachos y señoritas. En poco tiempo estuve muy cerca de ella y ella mostró un indescriptible encanto, tan cálido y amistoso... impresionante.

Vanessa lucía un poco cansada. Ella trabajó muy duro para este concierto y su actuación debe haberle demandado montones de energía. Ahora ella estará fuera por unos días y tocará el 24 de Agosto en Austria. Yo la veré de nuevo el 5 de Septiembre en Cologne! Su nuevo álbum clásico será otra obra maestra que valdrá la pena esperar, se lo aseguro. Aunque, como los verdaderos fans de V-M, usted probablemente ya lo sabía!

  

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2491273 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO