Vanessa-Mae en español

 MISCELANEAS : Contenidos e Informaciones varias

Menu:

Webmasters
Acerca de nosotros

Violines
Violín Guadagnini
Violines eléctricos
Acerca de violines

De todo un poco
Vanessa-Mae dibujada
Biografía de Mike Batt
A patadas con la tradición
Vasko y Pamela
"Fireflies": libro didáctico
"Women in Profile"
Bajista PJ Phillips

Partituras
Partituras de V-M

Programas
Red Hot Tour (1995)
Storm Tour (1998)
Four Seasons Tour (1999)
Tour for Change (2001)
ASEM-2 (1998)

Fechas de conciertos
1995-1997
1998-1999
2000-2004
2005-2008

Biografía de MIKE BATT
El co-autor de "The Violin Player"


Esta es la biografía oficial del maestro Mike Batt. Ha colaborado en esta página el amigo Chay Lien. ¡Muchas Gracias!

Mike Batt es uno de los compositores más conocido del Reino Unido. La sólida lista de sucesos que enmarcan su carrera incluye producción, composición y dirección de proyectos tan diversos como "Watership down", (escribiendo el exitosísimo single de Art Garfunkel  "Bright Eyes" que vendió mas de 10 millones de copias), "El fantasma de la Opera" (produciendo y co-escribiendo junto a Lloyd Webber y orquestando el primer hit) y una gran cantidad de trabajos sinfónicos, incluyendo muchas partituras para cine y TV. Él es el único compositor en ganar el premio Ivor Novello dos veces consecutivas en el rubro "Mejor música de película", primero con "Watership Down" y luego con "Caravanas", la épica adaptación de la novela de James Michener, interpretada por Anthony Quinn. Condujo muchas de las más grandes orquestas del mundo, incluyendo la London Symphony, la London Philharmonic, la Royal Philharmonic Orchestra, la Sydney Symphony Orchestra, la State Orchestra of Victoria y la National Symphony Orchestra of Ireland. También alcanzo el éxito como diseñador y director de escenografía y TV, desarrollando un singular sistema de animación especial para el teatro en vivo y producciones de televisión.  

Mike Batt inicio su carrera en la música popular a los 18 años como artista contratado y, subsecuentemente, como principal de A&R (Artist signing and Record Production) en Liberty/United Artistes Records, dejándolos para formar su propia compañía de publicidad musical 2 años después y, al mismo tiempo, trabajando como artista en algunas grabaciones. Sus primeros éxitos como cantante - compositor - productor fueron con The Wombles, en 1974. Después de 8 exitosos singles y 4 álbumes que lograron el oro con este conjunto, se fue a trabajar con Steeleye Span ("All around my hat"), The Kursall Flyers ("Little did she know"), Elkie Brookes ("Lilac wine"), Barbara Dickson ("Caravan song") y Art Garfunkel ("Bright eyes"), todos ellos rankeados como mínimo en el top 5 en el Reino Unido.

Como cantante, sus álbumes incluyen "Schizophonia" y "Tarot Suite" (ambos junto a la London Symphony Orchestra). De aquellos álbumes surgieron las exitosas (en Europa) "Railway hotel", "Lady of the Dawn", "The winds of change" y "The ride to Agadir". Mike Batt alcanzó el puesto No 4 en los charts británicos de 1976 con su single "Summertime City".  

En 1980 se embarcó con su familia en su barco "Braemar" con destino Australia, donde arribó tras dos años y medio de navegación vía Francia, las Indias Occidentales. Sur y Centroamérica, México, Los Angeles, Hawaii y Fiji. Mientras estaba en Australia, Mike creó la fantasía especial para TV "Zero-Zero" consistente en danzas, música y diseños, y basándose también en una historia de su autoría. La conducción, diseño y dirección para la Australian Broadcasting Commission también estuvo a su cargo.

De regreso en el Reino Unido en 1983, Mike escribió y produjo 3 exitosos "top ten": "Please, don't fall in love" (para Cliff Richard), "A winter's tale" (para David Essex, con pasajes líricos co-escritos junto a Tim Rice) y "I feel like Buddy Holly" (para Alvin Stardust).

El primer álbum "Snark" fue grabado en 1984, participando Art Garfunkel, Cliff Richard, Deneice Williams, Captain Sensible, John Hurt, Sir John Gielgud, Roger Daltrey, Julian Lennon, Stephane Grappelli y George Harrison. Fue el primer paso hacia un tratamiento completamente dramático. Desde entonces, él ha estado absorto en "The hunting of the snark", parando de vez en cuando para involucrarse en otros proyectos, como la grabación de "El fantasma de la Ópera", que fue un top ten de la mano de Steve Harley y Sarah Brightman.

Steve Harley y Sarah Brightman. Otros proyectos fueron el álbum de Colon Wilkinson ?Stage Heroes?, con la L.P.O, el álbum ?Classic Blue? de Justin Hayward (también con la L.P.O), y la música para ?The Dream Stone?, la serie animada de 52 episodios de la ITV, junto a la misma orquesta: Esta partitura y los álbumes fueron compuestos, orquestados, conducidos, producidos y supervisados por Mike.

?The hunting of the snark? fue exitosamente presentada como un concierto dramatizado en el Sidney Theatre State, con la Elizabethan Symphonic en 1990, y fue producida como un musical en el London?s West End en 1991, Mike diseñando y dirigiendo.  

Mike hizo su concierto debut como conductor en el Barbican, con la LCO en 1984, con un programa que incluía la suite ?Carmen?, de Bizet, ?Las aprendices de brujas? de Dukas y otros clásicos ligeros, y a partir de allí, ha venido conduciendo a la LSO, LPO y RPO en varios programas y/o grabaciones de repertorios de obras de gran fama mundial, como ?the planet suite?, de Holst, Scheherezade, de R-K y ?Romeo y Julieta? (obertura de esta fantasía) de Tchaikovsky. En 1990, fue director musical del Melbourne Summer Music Festival, con la State O of Victoria.

En 1990, renunció a su directorio en la Performing Right Society Ltd, con el objeto de concentrarse en su obra musical, y fue nombrado entonces por la 1er ministro Margareth Thatcher como miembro del Government Working Group para la música en el programa de estudios escolares.

Produjo, y arregló condujo por aquel entonces, el álbum ?Cover Shot? por David Essex (Top 3 en los charts británicos) y grabó su suite sinfónica ?The Dream Stone? con la LPO en los estudios Abbey Road. También produjo, arregló y dirigió el álbum irlandés numero uno ?Wathever You Believe? para el tenor Finbar Wright; para este álbum, también escribió la canción principal y condujo a la National S.O of Ireland y a Finbar Wright en una grabación televisiva de ?Un tributo a John McCormack?, incluyendo el estreno de su obertura ?Dublin?, compuesta especialmente para la ocasión. También en 1995 realizó otro álbum propio para SONY de Alemania, titulado ?Arabesque?.

Fue entonces comisionado para componer el himno oficial para la inauguración del Túnel del Canal por parte de la Reina.

Mike compuso y produjo el álbum ?The Violin player? con la violinista clásica Vanessa-Mae (EMI Classics, 1995), del cual surgió el simple ?Toccata y Fuga en Re Menor?, que fue numero 1 del top ten británico.

Los proyectos de Mike del año 1996 incluyen la terminación de un nuevo musical titulado ?Men who march away? (del cual compuso el libreto y la música), una historia de amor ambientada en la IGM y la G Civil Española, y escribió también un libro humorístico?surrealista ?próximo a publicarse- titulado ?Tarls from don?t be so ridiculous valley?.

En 1997, Mike produjo y condujo el exitoso álbum ?A night at the movies? para David Essex y compuso una pieza especial de celebración titulada ?Royal Gold?, encargada por los militares para el 50 aniversario de bodas de la Reina. Esta obra fue recientemente interpretada para su majestad en el Royal Tournament, por las bandas de los Scots, Welsh, Irish, Colstream y Grenadier Guards, junto a 100 gaiteros. Ese año, también compuso la música para el documental televisivo estadounidense ?The eyes of the storm?, de 2 horas de duración, acerca de Richard Nixon, grabada con la RPO, incluyendo la canción principal co-escrita junto a Don Black. También se desempeño como supervisor musical en la película ?Ricardo III?, protagonizada por Sir Ian McKellern.

Recientemente, compuso y superviso musicalmente la película británica ?Keep the Aspidistra Flying? (lanzada en EEUU como ?A Merry War?), interpretada por Helena Bonham-Carter y Richard E. Grant basada en el libro de George Orwell, y un álbum para la soprano Anna María Kaufmann con la Royal Philharmonic, una original y dramática composición llamada ?Blame it on the moon?, de la cual la canció ?Running  with a Dream? fue tomada como tema oficial del seleccionado  alemán de fútbol durante el mundial de fútbol de 1998.

En 1998, produjo la nueva música para la actual serie de 52 partes ?Womble? y compuso la música para el show televisivo mas popular de Alemania ?Wetten, Dass ...??.

También en 1998, Mike produjo y arreglo el álbum ?Philharmania? con la RP y cantantes invitados de la talla de Roger Daltrey, Marc Almond, Bonnie Tyler...; También en ese año relanzó al grupo pop; ?Wombles? con 2 hits: ?Remember you?re a womble? (en el numero 13) y ?The Wombling Song? (en el numero 22).

Hace poco, completó la producción del álbum con la banda de sonido de la serie de TV  ?Watership Down? (con el cantante de Boyzone Stephen Gately, Art Garfunkel, Paul Garrack y Cerys Mattews de Catatonia, acompañado por la RPO.

Los nuevos proyectos se centran en la serie de radio y álbum ?The Slugs?. En la formación del sello ?Dramático Entertainment"  para manejar sus proyectos diarios como un sello independiente y compañía productora.

http://www.mikebatt.com

Jorgemae©2002 Vanessa-Mae en Español

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2298474 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO