Vanessa-Mae en español

 DISCOGRAFIA : Discos, singles y videos de Vanessa-Mae

Menu:

Albumes Completos
1995. Violin Player
1996. Classical Album 1
1997. China Girl
1997. Storm
1998. Original Four Seasons
2001. Subject To Change
2004. Choreography

Otros Discos
1991. Violin
1991. Kid's Classics
1992. Tchaikowsky & Beethoven
1996. The Alternative Record
2000. The Early Years
2002. The Best of Vanessa-Mae
2003. The Ultimate Vanessa-Mae

Singles, mixes y otros
Singles, mixes y otros

Colaboraciones
Colaboraciones

Videos
1995. The Red Hot Tour
1996. Live At Berlin Philharmonie
Otros videos...

VIOLIN
1991



Album editado en 1991. The London Mozart Players, dirigido por Anthony Inglis.

Este fue el primer álbum de Vanessa-Mae. Fue grabado en octubre de 1990, en días de su cumpleaños N° 12, aunque no fue lanzado hasta 1991. Fue grabado con la compañía Trittico y el producto de sus ventas se destinó a obras de caridad.
Este álbum consiste en cuatro trabajos de mediana duración, dos de ellos en forma de concierto clásico. No obstante, los cuatro son trabajos clásicos interpretados de forma convencional.



Lista de Temas

    1. Sarasate - "Carmen Fantasy"
    2. Kabalevski - Concierto para violín
        a. Allegro
        b. Andante
        c. Vivace Giocoso
    3. Mozart - Concierto "Adelaida"
        a. Allegro
        b. Adagio
        c. Allegro
    4. Wieniawski - "Faust Fantasy"



London Mozart Players
Esta agrupación fue fundada en 1949 por Harry Blech y de inmediato ganó gran cantidad de entusiastas seguidores.  La serie de conciertos anuales que la orquesta brinda en el South Bank Center es aún una de sus principales actividades y hoy en día es la orquesta de cámara mas antigua de Londres. En 1984, cuando Jane Glover reemplazó a Harry Blech como director artístico, el repertorio de la orquesta se expandió con la inclusión de trabajos de los siglos XIX y XX, al tiempo que preservaron la interpretación de las obras de Haydn, Mozart y sus contemporáneos. Siempre activa como orquesta viajante, la LMP ha realizado frecuentes visitas al extranjero, incluyendo Polonia y el lejano Oriente; y los planes para el futuro incluyen giras a Sudamérica, Francia, Alemania, España, Italia y los Estados Unidos. Así como sus interpretaciones son frecuentemente difundidas por la radio de la BBC, la orquesta ha aparecido también en los conciertos de London's Promenade cinco veces en otras tantas temporadas, y lo ha hecho nuevamente en 1991. Las anteriores grabaciones han sido con los sellos EMI, Gallo, Pickwick, Novello y ASV. V-M fue la artista más joven en grabar con esta agrupación.

Anthony Inglis
Las actuaciones de A.I. con la Philharmonia y con la Royal Philharmonic Orchestra han sido descriptas como "talentosas" y "estremecedoras". Habiendo comenzado a dirigir a los seis años, su habilidad ganó el reconocimiento del Royal College of Music, donde ganó el premio "Ricardi" a la conducción y el "Sir Adrian Boult Conducting Scholarship" tres veces.  Desde entonces, él ha conducido muchas de las mas conocidas orquestas del Reino Unido y se ha ganado la reputación de ser uno de los más versátiles y excitantes directores de su generación. [/texto] [texto]Aparte de las mas importantes salas de concierto del Reino Unido, Inglis ha actuado en numerosos países de todo el mundo, incluyendo Bélgica, Italia, Canadá y Australia. La obra de A.I. se ha difundido tanto por la emisora de la BBC como por la London's Capital Radio. Mientras tanto, su grabación de la suite 226 de Akira Senju "Requiem of Shawa" ya está disponible en CD.

Pablo Sarasate
Pablo Martin Melinton de Sarazate y Navascuez, nacido en 1844, mostró suficiente precocidad como niño violinista y ganó los favores de la reina Isabella quien lo ayudó a ingresar al Conservatorio de Paris, en 1856, para estudiar con Delphin Alard. Este apoyo probó su acierto cuando, al año siguiente, Sarasate ganó el "Premier Prix" en violín y solfeo, y otro en 1859 en Armonía. Como violinista, él iba a disfrutar de una carrera muy exitosa, viajando continuamente por toda Europa y América. Distinguido por la pureza de su tono y facilidad en la ejecución, Sarasate atrajo la admiración de todo aquel que lo escuchara tocar, incluyendo varios compositores que escribieron obras especialmente para él. De estas, la Sinfonía Española, de Lalo, el 2do Concierto para violín y la "Fantasía Escocesa" de Bruch, y la introducción y Rondó Capriccioso, de Saint-Saens, son sólo algunos que ha hecho para volver más extenso su repertorio. Sarasate también ha ganado reputación como compositor de trabajos virtuosos de violín, de los cuales sus arreglos de música de su España natal, Ziguernerweisen (Aires Gitanos) Op 20 y los cuatro libros de Danzas Españolas, Op 21, 22, 23 y 24 han probado ser los más valiosos. El concierto "Fantasía sobre Carmen, de Bizet, Op 25" fue escrito en Paris, alrededor de 1883 y es un electrizante ejemplo de la técnica hechizera de Sarasate. Esta obra continúa siendo una de las más requeridas en los repertorios de los virtuosos del violín, y esta versión incluye arreglos de otros dos grandes pedagogos del violín: Zimbalist y Yankelevich.

Dimitry Kavalesky
Dimitry Kavalesky estudió con, entre otros, Myakovsky en el Conservatorio de Moscú desde 1925 hasta 1929, tiempo durante el cual produjo sus primeros trabajos importantes, incluyendo el 1er Concierto para Piano (1928) y la 1ra Sonatina para Piano (1930). Fue la Sonatina que introdujo una faceta de la labor de Kabalevsky, que luego fue creciendo en importancia en su carrera, es decir, música para gente joven; Y a este tópico, el Concierto para Violín de 1948 representa una significativa contribución. Estrenado en el Gran Hall del conservatorio de Moscú el 29 de octubre de 1948, con Igor Bezrodny como solista, la pieza gozó de inmediato de un gran éxito, y desde entonces se ha ubicado en los repertorios al lado de los conciertos de Prokofiev, Glazunov y Tchaikovsky. El Concierto de Kabalevsky abunda en cálidas melodías cantábiles, características de la tradición romántica rusa, aunque también explora un poco más las típicas técnicas del siglo XX, particularmente con respecto a la orquestación. La apertura Allegro, el primero de tres movimientos, refleja el natural buen humor de su primera ópera Colas Breugnon, mientras el segundo movimiento, Andante, se desarrolla con una hermosa, animadamelodía. El Vivace Giocoso que cierra la obrademuestra nuevamente el contagioso sentido del humor del compositor.

Wolfgang A. Mozart
El concierto para violín "Adelaide" está embellecido con una encantadora dedicatoria a la Princesa Adelaide, hija del Rey Luis XV de Francia:
"Madame, Al aceptar el homenaje que mis pobres esfuerzos le entregan a su gran talento, Usted me llena otra vez de alegría con su aprecio. Si sus ojos de agosto han observado mi trabajo, su indulgencia y su bondad lo han facilitado enormemente. Y si el nombre Adelaide va a honrar estos modestos esfuerzos, entonces quedará grabado en mi corazón para toda la eternidad.
Con los más profundos respetos, seguiré siendo su sirviente más  humilde, obediente e insignificante."
Este trabajo, atribuido al joven Mozart de 10 años de edad en su primera visita a Paris junto a su padre, fue escrito probablemente en Versailles. Este trabajo prematuro ya contenía muchas cualidades del carisma y elegancia natural que luego han caracterizado a Mozart como aquel compositor que sobre todos los demás le pertenece en espíritu como en estilo tanto a Francia como a su nativa Austria.
El concierto en si mismo está construido clásicamente y en tres movimientos, aunque no se sabe si Mozart escribió algunas cadenzas para el concierto. Menuhin, quien frecuentemente batallaba la obra, tocó el concierto con cadenzas de Paul Hindemith, Vanessa-Mae Nicholson interpreta en esta grabación el concierto con sus propias cadenzas, la cual, como ella, refleja la inocencia y la simplicidad de la juventud manteniendo la escala y el carácter del original de Mozart.

Henryk Wieniawsky
Luego del fallecimiento de Paganini, el centro de gravedad de la tradición del violín pasó en gran parte a la escuela Francesa-Belga, y desde allí a Rusia. Nacido en Polonia en 1835, y entrenado en el Conservatorio de Paris, Henryk Wieniawski suministró en gran magnitud los vínculos entre estas dos capitales de vigorosos violinistas con una combinación de la enseñanza francesa y el temperamento ruso. Las interpretaciones altamentes emotivas estaban consolidadas por una técnica perfecta y tonos intensificados por un vibrato que Kraisler afirmó que Wieniawski "lo introdujo a niveles nunca antes alcanzados". San Franko, miembro de la orquesta de París que tocó con Wieniawski, agregó después:
"Estuve electrificado por su interpretación. Nunca escuché a nadie tocar el violín como él lo tocó, ni antes ni después. Sus tonos maravillosamente cálidos y  ricos, su temperamento resplandeciente, su técnica perfecta, su cautivante elan - todo esto me llevó a una especie de trance hipnótico."
Nada menos un violinsta como Hubay señala que "la principal caracteríastica de su manera de tocar es su brillante técnica, nunca usada para un fin, sino sólo como un recurso... Incluso en los momentos de mayor emoción y pasión, nunca transgrede la elegancia del estilo y de su notable gusto."  Como compositor, Wieniawski cambió el brillo técnico de Paganini con sensibilidades románticas y colorido ruso.  La obra Op.20 'Fantasie Brilliante' sobre temas de Gounod's Faust (1868), ilustra la completa energía de su imaginación Romántica y el dominio del instrumento.
No es una obra maestra meramente técnica, sino que experimenta musicalmente en su propio rango de emociones y sentimientos, variando desde el profundamente conmovedor "Marguerite's Theme", pasando por la excitación abrasiva de "Mephistopheles' dance" hasta la elegante exuberancia del final de "Waltz".

Vanessa-Mae
Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson, una joven violinista británica, nació en Singapur el 27 de Octubre de 1978, en donde pasó los primeros cuatro años de su vida. Vanessa-Mae ha estudiado con el profesor Lin Yao-Ji en el Central Conservatoire de China. A los once, ella se unió a la Royal College of Music como la estudiante más joven en la clase de Felix Andriewsky en el curso de Diploma de Intérprete Profesional. También estudió con otros músicos eminentes tales como Yfrah Neaman y Dorothy Delay, y en la actulidad está trabajando cercanamente con el jóve virtuoso búlgaro Vasko Vassilev para continuar su entrenamiento en la escuela de violin Yankelevich.
La "pura acrobacia violinística" de Vanessa-Mae en sus conciertos en el Schleswig Holstein Music Festival fueron muy alabados y realizó su primera aparición en concierto con la Philharmonia en 1989. La elección de Vanessa-Mae del programa en su primera grabación del concierto con la London Mozart Players representa el rango de su repertorio, desde los trabajos virtuosos más demandantes hasta las composiciones clásicas juveniles tales como los comienzos de Mozart.
Vanessa-Mae recorrió con la London Mozart Players el Lejano Este en su prestigioso tour Mozart Bicentennial Year, en donde ejecutó el concierto de violín Adelaide con "gran carisma" y "equilibrio y elegancia" en Bangkok, Sigapur, Hong Kong, Tokio y Taipei. Fue invitada para ser solista en la visita debut a Inglaterra de la Singapore Symphony Orchestra en Junio de 1991. Vanessa-Mae también aparece regularmente en festivales musicales internacionales en las que se incluyen el Russe International Music Festival, el Bang and Olufsen Musicfest, el Kenwood Music Festival, y el Dumfriesand Galloway Festival.
Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson toca en un violín J. B. Guadagnini de 1761.

Imágenes del disco

        

    

Imágenes provistas por Rijko. ( Scans provided by Rijko. Thank you, Rijko! )


Volver a Otros Discos

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2298474 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO