Vanessa-Mae en español

 DISCOGRAFIA : Discos, singles y videos de Vanessa-Mae

Menu:

Albumes Completos
1995. Violin Player
1996. Classical Album 1
1997. China Girl
1997. Storm
1998. Original Four Seasons
2001. Subject To Change
2004. Choreography

Otros Discos
1991. Violin
1991. Kid's Classics
1992. Tchaikowsky & Beethoven
1996. The Alternative Record
2000. The Early Years
2002. The Best of Vanessa-Mae
2003. The Ultimate Vanessa-Mae

Singles, mixes y otros
Singles, mixes y otros

Colaboraciones
Colaboraciones

Videos
1995. The Red Hot Tour
1996. Live At Berlin Philharmonie
Otros videos...

Tchaikovsky & Beethoven Violin Concertos
1991



Vanessa-Mae solista, junto a la London Symphony Orchestra, dirigida por Kees Bakels. Album grabado en 1991.



Lista de temas

    Piotr Illich Tchaikovsky: Violin Concerto in D, Op. 35
      1. i. Allegro moderato   (17:22)
      2. ii. Canzonetta (Andante)   (05:46)
      3. iii. Finale (Allegro vivacissimo)   (09:06)
    Ludwig Van Beethoven: Violin Concerto in D, Op. 61
      4. i. Allegro ma non troppo (cadenza by Kreisler)   (22:47)
      5. ii. Larghetto   (08:06)
      6. iii. Rondo (Allegro) (cadenza by Kreisler)   (09:46)




Concierto para violín de Ludwig Van Beethoven
El Concierto para Violín de Beethoven apareció en 1806. Respondiendo a su primera interpretación (realizada por Franz Clement, un notable violinista y compositor vienés de la época, el 23 de diciembre de 1806 en el Theater-an-der-Wien con la reputación de no ensayar nunca), el "veredicto de cognoscenti", la crítica del diario de teatro, música y poesía ("Zeitung für Theater, Music und Poesie") reportó: "es unánime: ellos han concedido que la obra tiene cierta belleza, pero sostienen que la continuidad está completamente fragmentada, y que la interminable repetición de algunos de los pasajes comunes podrían poner fácilmente a prueba el cansancio. Ellos afirmaron que Beethhofen [sic] pudo haber dado un mejor uso de sus grandes e indudables talentos." La opinión moderna está de acuerdo en hallar otra manera - ya que en una famosa ocasión en la temprana Londres Victoriana, la obra fue revivida por Joachim, un joven de 12 años para su debut en la Philahrmonic Society el 27 mayo 1844 (para un "aplauso prolongado y arrebatado")

Concierto para violín de Tchaikovsky
Ejecutado por primera vez por Adolf Brodsky con la Philarmoniker y Hans Richter en el Salón Dorado del Musikverein, el 4 de diciembre de 1881, el único concierto para violín de Tchaikovsky fue completado durante la primavera de 1878 (17 de marzo - 11 de abril) en Clarens, en un sitio con vista al Lago Geneva. Inspirado por la sinfonía Española de Lalo, y escrito con la "amable" ayuda de su amigo (y ex alumno), el violinista Josef Kotek, el concierto nació con la intención de ser una obra maestra virtuosa para el húngaro Leopola Auer, profesor en el Conservatorio de San Petersburgo, en sucesión de Wieniaski. Pero Auer lo consideró "inviolinístico" y necesitado de una "completa revisión" (todo lo contrario del joven Brodsky: "¡Qué encantador es! - uno puede tocarlo indefinidamente y nunca se cansa!") y rehusó asociarse con la obra en público hasta el ya tardío año 1893, el año en que el compositor se suicidó.

Kees Bakels
Nacido en Amsterdam, Kees Bakels comenzó su carrera musical como violinista. Estudió conducción con Anton Kerjes en el conservatorio de Amsterdam y con Franco Ferrara y Bruno Rigacci en la Academia Chigiana en Siena. Subsiguientemente trabajó y estudió con Kiril Kondrashin. Kees Bakels ha conducido la mejores orquestas holandesas como también las mejores orquestas en Inglaterra, Italia, Polonia, Rusia, Alemania, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Japón, incluyendo el Royal Concertgebouw, Haque Philharmonic, Warsaw Philharmonic, BBC Philharmonic y BBC Welsh Symphony Orchestras, New Belgian Chamber Orhestra, Ulster Orchestra, San Diego Symphony, Quebec Symphony, la Royal Philharmonic de Flanders, Orquestra do Porto, Netherlands Philharmonic, Tivoli Symphony (Copenhagen) y la Oregon Symphony Orchestra. Ha sido conductor asociado de la  Amsterdam Pliharmonic Orchestra y principal conductor invitado de la Netherlands Chamber Orchestra. En la actualidad trabaja regularmente con la Calgary Symphony Orchestra y la Bournemouth Symphony Orchestra como principal conductor invitado. Él ha aceptado citas recientemente como director artístico de la National Symphony Orchestra de Irlanda con quienes se embarcará en una ambiciosa serie de grabaciones para incluir las  Nielsen Symphonies, la Goldmark Symphonies y la Scriabin Symphonies. Kees Bakels trabajó con distinguidos solistas tales como Yehudi Menuhin, Claudio Arrau, Ruggiero Ricci, Pierre Fournier, Paul Tortelier y Davis Oistrakh. Vanessa-Mae es la solista más jóven con la que él ha trabajado.


Imágenes del disco

        

    

Imágenes provistas por Rijko. ( Scans provided by Rijko. Thank you, Rijko! )


Volver a Otros Discos

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2288219 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO