Vanessa-Mae en español

 DISCOGRAFIA : Discos, singles y videos de Vanessa-Mae

Menu:

Albumes Completos
1995. Violin Player
1996. Classical Album 1
1997. China Girl
1997. Storm
1998. Original Four Seasons
2001. Subject To Change
2004. Choreography

Otros Discos
1991. Violin
1991. Kid's Classics
1992. Tchaikowsky & Beethoven
1996. The Alternative Record
2000. The Early Years
2002. The Best of Vanessa-Mae
2003. The Ultimate Vanessa-Mae

Singles, mixes y otros
Singles, mixes y otros

Colaboraciones
Colaboraciones

Videos
1995. The Red Hot Tour
1996. Live At Berlin Philharmonie
Otros videos...

STORM
1997



Vanessa-Mae junto a: The London Symphony Orchestra  and The Orchestra of the Royal Opera House, dirigidas por David Arch y John Cameron.



Lista de Temas

      1. Summer Haze   (3:11)   [Vivaldi. Arr. Hill/V-Mae]
      2. Storm   (3:43)   [Vivaldi. Arr. Hill/V-Mae]
      3. Retro   (3:57)   [Hill/V-Mae]
      4. Bach Street Prelude   (4:25)   [Bach. Arr. Hill/V-Mae]
      5. Leyenda   (6:32)   [Hill/V-Mae]
      6. (I) Can, Can (You?)   (3:40)   [Offenbach. Arr. Hill/V-Mae]
      7. Happy Valley   (6:32)   [Hill - Nicholson - V-Mae]
      8. A Poet's Quest (For a Distant Paradise)   (4:30)   [Hill/V-Mae]
      9. Embrasse Moi (You Fly Me Up)   (5:03)   [Hill/Page]
    10. Aurora   (4:56)   [V-Mae/Wherry]
    11. I'm a Doun   (4:28)   [V-Mae/Tradicional]
    12. I Feel Love   (6:62)   [Summer/Moroder/Bellotte]
    13. Hocus Pocus   (3:14)   [Van Leer/Akkerman]
    14. The Blessed Spirits   (8:16)   [Hill/V-Mae] [/texto]



Escribe Vanessa-Mae:

Bach Street Prelude
Yo he interpretado y grabado diferentes versiones de esta obra en el lado clásico de mi doble vida. El "Bach Street Prelude" es, en esta otra vida, el movimiento de apertura de la "Partita " en Mi, de J. S. Bach, la cual grabé en la totalidad de sus seis movimientos (la mayor parte danzas) en el Album Clásico #1. En la versión original de Bach, o más honestamente, en lo que creemos se aproxima más estrechamente a la versión original de Bach, el violín es ejecutado sin acompañamiento todo el tiempo, y todo violinista es libre de decorar la música a su gusto, como pienso que también nuestros antecesores hicieron (si bien ellos lo habrán hecho en un violín físicamente diferente al instrumento que usa un violinista clásico actual). En el A.C.#1 ejecuté la Partita, incluido el preludio, de acuerdo con esta tradición clásica con la que estoy de acuerdo al igual que mis compañeros violinistas, arbitrariamente y confiando en nuestras "educadas" convicciones. [/texto] En este álbum, sin embargo, elegí tomar una aproximación diferente, abandonando las restricciones académicas de hasta qué punto puedo decorar e individualizar dentro de la tradición clásica. Andy y yo hemos reestructurado completamente el Preludio, de modo que ese track se transformó en un fantástico recorrido con voces y ritmos suministrados por instrumentos electrónicos y...¡tachos de basura! Aquellos que piensan que esto es una blasfemia, es poco probable que estén musical, intelectual o espiritualmente allí en lo alto en la buena compañía de algún genio, como el pianista y compositor Rachmaninov, que ejecutó y grabó su propia versión "no tradicional" de esta pieza para violín en piano. ¡Quién sabe! Si él hubiese tenido tachos de basura a mano, bien podría haberlos usado! ¿Cuál versión prefiero? Me gustan las dos y elijo cuál tocar según mi humor.

Happy Valley
Happy Valley en su versión original fue comisionado para la reunificación de Hong Kong, y estrenado en el Álbum Clásico #2. Debido a que Andy y yo lo escribimos recientemente y para el evento de mayor trascendencia histórica de este año, posiblemente de esta era, sentimos que si bien es clásico, es principalmente una pieza de música contemporánea por aquello que representa.
En el A.C.#2 hay también otros dos trabajos que fueron escritos y arreglados muy recientemente. La diferencia entre éstos y Happy Valley es la materia que tratan; los otros trabajos relatan leyendas, fábulas, cosas pasadas y antiguas. Happy Valley es diferente, pues trata acerca de cosas que le suceden actualmente a China, a Hong Kong y a nosotros, las personas que vivimos en este mundo moderno y somos testigos de esos cambios.
Storm es un álbum pop; es música para ahora y por lo tanto debe incluir esta pieza, incluso si su lenguaje de expresión musical es algo diferente del resto de los temas.

I'm a Doun
"I'm a Doun for lack o' Johnnie" es un poema de Robby Burns, muy sentimental y conmovedor. La melodía, que es mejor conocida por acompañarlo, no es de un compositor clásico. En realidad, es una melodía folklórica. En el Álbum Clásico #1 ejecuté una de las más hermosas piezas para violín y orquesta jamás escrita, llamada "Fantasía Escocesa para violín y orquesta". Los cuatro movimientos de esta obra fueron basados en canciones folclóricas escocesas, por eso su título.
[texto]Una de las canciones que inspiraron a Max Bruch, allá por el siglo XIX, fue "I'm a doun". Investigar y descubrir el poema me benefició con más imaginación a la hora de interpretar la versión de Bruch. Cantarlo me hizo imaginar aún mas y de allí esta nueva versión que, espero, transmita la pureza del amor y el cariño que el personaje siente, tan bien como el espíritu aventurero que ha alcanzado su amado viajando a exóticas y lejanas tierras.

Arte


Volver a Albumes

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2298474 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO