Vanessa-Mae en español

 DISCOGRAFIA : Discos, singles y videos de Vanessa-Mae

Menu:

Albumes Completos
1995. Violin Player
1996. Classical Album 1
1997. China Girl
1997. Storm
1998. Original Four Seasons
2001. Subject To Change
2004. Choreography

Otros Discos
1991. Violin
1991. Kid's Classics
1992. Tchaikowsky & Beethoven
1996. The Alternative Record
2000. The Early Years
2002. The Best of Vanessa-Mae
2003. The Ultimate Vanessa-Mae

Singles, mixes y otros
Singles, mixes y otros

Colaboraciones
Colaboraciones

Videos
1995. The Red Hot Tour
1996. Live At Berlin Philharmonie
Otros videos...

KIDS CLASSICS
1991



Álbum editado en 1991. New Belgian Chamber Orchestra
Dirigida por Nicholas Cleobury




Lista de Temas

      1. Figaro (Castelnuovo-Tedesco/Heifetz)
      2. Liebesleid (Kreisler)
      3. Liebesfreud (Kreisler)
      4. Schonn Rosmarin (Kreisler)
      5. La Campanella (Paganini/Kreisler)
      6. Air On The G String (Bach/Wilhemj)
      7. Frere Jacques (James)
      8. Yellow Submarine (McCartney/James)
      9. Salut D'Amour (Elgar)
    10. Russian Dance (Tchaikovsky)
    11. Lullaby (Brahms/James)
    12. Les Parapluies De Cherbourg (LeGrand/Vanessa-Mae)
    13. Summertime (Gershwin/Heifetz)
    14. My Favourite Things (Rogers/James)
    15. One Moment In Time (Bettis/Vanessa-Mae)
    16. Tambourin Chinois (Kreisler)
    17. Chinese Folk Tune (Sze-Du/James)
    18. Pink Panther (Mancini/James)




Acerca de los temas

Fígaro
Este concierto es la más original y deslumbrante transcripción hecha por Castelnuovo-Tedesco, y su amigo, el legendario violinista Jascha Heifetz. Basado en el aria "Largo al factótum", de "El barbero de Sevilla", de Rossini, el trabajo destella energía y buen humor. Todas las aparentemente imposibles pirotecnias fueron obviamente preparadas para exhibir la super técnica de Heifetz. Estos dos hombres colaboraron en este trabajo para hacerlo adecuadamente impresionante como para, ante la solicitud de bises,  seguir con el concierto para violín de Castelnuovo-Tedesco, el cual Heifetz estrenó. El aria original de la ópera -cantada por el propio Fígaro- habla, con impaciencia y excitación, de la ambición y el éxito. El siempre algo ridículo, pero a agradable al fin Fígaro, está feliz por el lecho de que "como barbero, valet, cirujano, farmacéutico, masajista y veterinario" es aceptado en las casas de los círculos más selectos donde puede encontrar aventuras e intrigas a través de "delicadas misiones y secretas comisiones" entre "damas elegantes y envejecidos dándis". La familiar frase "Fígaro, Fígaro, Fígaro" de del aria es también inyectada humorísticamente en la transcripción. Heifetz, con su singular sentido del humor, debe haber disfrutado mucho esta pieza. El la ejecutó varias veces en sus conciertos, incluyéndola en importantes recitales en el Carneghie Hall en Nueva York y cuando visitó Londres. El único otro violinista virtuoso conocido por haber incluido frecuentemente esta pieza en el repertorio de sus conciertos es Leonid Kogan.

Liebesleid, Liebesfreud y Schonn Rosmarin
Compuestas por el violinista y compositor vienés Fritz Kreisler, estas tres piezas integrar la colección de "viejas danzas vienesas" las cuales, según Kreisler, han sido escritas en el estilo de Jose Lanner (un contemporáneo del bien conocido Johann Strauss padre) y fueron, en realidad, programadas como trabajo póstumo de su compositor. En efecto, tan exitoso fue Kreisler al capturar la esencia del estilo propio de comienzos del siglo XIX, que cuando anunció que él mismo había escrito las piezas, nadie podía creerle!
Naturalmente, como las piezas habían sido compuestas por y para sí mismo, estaban llenas de su famoso encanto y brindaban generosas oportunidades de demostrar su exquisito estilo, consistente en mezclar virtuosismo con elegancia y gracia. En "Liebesleid" (tristeza de amor) el clima sentimental es insinuado por el uso de acariciados "portamentos" y pequeños "glissandos" que se acoplan con el sensitivo "Vibra", dándole a la alegre melodía un sentimiento de conmovedora nostalgia. En "Liebesfreud" (alegría de amor) la casi apasionada y rimbombante doble parada, refleja claramente el regocijo y las grandes esperanzas experimentadas cuando uno está felizmente enamorado. "Schonn Rosmarin", quizás más que todos, prueba la elegancia y la experiencia con la cual el violinista espera maniobrar en y alrededor de las largas y serpenteante frases con una arco "staccato" que debe controlarse en su velocidad y espíritu.

La campanella
Todos estamos familiarizados con la adulación que reciben muchos de nuestros modernos ídolos pop y super estrellas; sin embargo, la idea de que un virtuoso del siglo XIX también reciba una atención similar, podría hoy parecernos fuera de lugar. No obstante, los más grandes ejecutantes del siglo pasado, entre los cuales, ciertamente, debe contarse al violinista italiano Niccolo Paganini, deslumbraron y excitaron a las audiencias por toda Europa, extasiando a los oyentes con su magia y poesía. Un exhibicionista de primera clase cuya apariencia fantasmagórica alimentó la especulación de que tenía un pacto con el diablo, Paganini creó frenesí y excitación cada vez que tocaba. Gran parte de su música, particularmente sus conciertos, fue escrita como vehículo para su espectacular técnica.
La campanella fue un derivado del final del Segundo Concierto, que Paganini eligió como bis para su presentación de debut en Viena. Muchos violinistas del siglo XX han intentado este trabajo ellos mismos, editandolo o arreglandolo para satisfacerse como violinistas
Esta conserva la increíblemente difícil proeza de Paganini en las famosas terceras brillantes, armónicos tintineos, centelleantes octavas y "spiccatos" voladores, pero tiene un completísimo acompañamiento y una estructura mucho más compacta que en el movimiento del concierto original, y funciona extremadamente bien como una obra maestra de un solo movimiento.

Aria para la cuerda Sol
"Aria" significa canción y encuentra su sentido dentro de la suite barroca. La muy conocida "Aria para la cuerda sol" es en realidad el segundo movimiento de las suite orquestal número 3 en Re mayor. De las cuatro suites que Bach escribió, la tercera es la más grandiosa. Si bien el trabajo completo está escrito para doble orquesta, ornamentado con trompetas, tambores, cuerdas, clavicémbalo y ocasionalmente oboes, la famosa Aria está compuesta para cuerdas solas. En realidad, si bien el Aria no es conocida o titulada de esa forma, fue también presentada por Bach en la localidad alemana de Cothen como un trabajo para violín solo con un ligero acompañamiento. A finales del siglo XIX y aun en el siglo XX, existió la moda de transcribir piezas populares para virtuosos para que las ejecuten en sus respectivos instrumentos, una moda que en realidad comenzó mucho antes, cuando el mismísimo Paganini encontró que el repertorio violinístico de la época no se adecuaba a su talento musical. Varios violinistas comenzaron a interpretar esta famosa melodía, pero fueron Wilhemj quien la arregló para bajarle un tono y que sea ejecutada sólo con una cuerda. Superando las obvias dificultades violinísticas, es un desafío musical y de virtuosismo para los ejecutantes. El violinista debe preservar el carácter de la melodía y mantener la respiración controlada, como en una canción o aria, mientras la mano izquierda está constantemente en movimiento, saltando de un lugar a otro de la cuerda Sol para tocar todas las notas.

Frere Jacques
Este excitante nuevo trabajo para solo de violín y orquesta en un solo movimiento, gran parte en forma de un tema y variaciones, fue especialmente comisionado para Vanessa-Mae. El tema está basado en la popular ronda infantil "Frere Jacques", elegida por Vanessa-Mae por su universal apelación a los niños de todas las nacionalidades. La ronda, con diferentes palabras, es cantada por los niños de todo el mundo y la propia Vanessa-Mae la ha aprendido en chino en el jardín de Singapur y luego en inglés y francés en el jardín maternal de Londres. Christopher James, cuya última empresa antes de este trabajo fue arreglar los Caprichos de Paganini para "Laureate", la agrupación de virtuosos cuerdistas mundialmente premiados, encontró en el concienzudo estudio de la obra de Paganini, algo instructivo e inspirador para el arte de escribir para los virtuoso del violín. El resultado es un fresco y estimulante trabajo de cuatro secciones, cada una de ellas en diferente modo y carácter. La pieza abre como una "Ronda para orquesta", con el solo de violín en "perpetum móbiles", comenzando engañosamente casi como una acompañamiento del tema de la ronda. Muy rápidamente este engaño se disipa ingeniosamente y se revela como el incesante trabajo de pasajes de solo de violín que incrementan su dificultad y el drama, demandando más y más atención a los oyentes. La sección asume el carácter de una electrificante "tocata" y el solo de violín se vuelve crujiente y más rápido, como si fuera una cadenza en teclado. La siguiente sección es un suntuoso y romántico vals. El solo de violín planeando gloriosamente sobre la orquesta, en un nostálgico retroceso a los conciertos románticos. Un corto interludio desemboca en la sección "andante". Esta es esencialmente una canción para el violín, primero sosteniendo el tema principal y luego tocando un "obligato" en una coloratura decorativa y de atléticos patrones, subiendo y bajando el diapasón. Una cadenza toma todo el trabajo en el brillante movimiento "Vivo", donde el efecto opuesto al de la apertura es lentamente llevado a cabo como la imponente parte de solo de violín que es finalmente ahogada por el "tutti orquesta". Después del clímax del tutti continúa el solo de violín "sorpresa", finalizando con dos acordes desafiantes, como un niño testarudo que quiere tener la última palabra. Una suave y calma cadencia final ejecutada por el violín solo y la sección de cuerdas completa simboliza la tranquilidad natural de todos los chicos cuando su cariñosa atención en recuperada

Submarino amarillo
"Submarino amarillo" es una de las muchas canciones de Los Beatles que han alcanzado el status de "folklóricas". Del largometraje animado homónimo, la canción relata un cuento de hadas acerca de un grupo de amigos que viven juntos, felices y despreocupados en un submarino amarillo debajo de olas verdes. La música refleja las excitación y la alegría de sus días de jolgorio. Esta pieza es frecuentemente cantada por los niños en las escuelas y es también una de las que Vanessa-Mae recuerda de sus clases de canto escolares.
La parte de solo de violín fue ideada en parte por Vanessa-Mae y el famoso estribillo comienza con la misma octava tocada tres veces en sucesión con diferentes cuerdas y en tres posiciones distintas. La siguiente frase retrocede las tres octavas desde la posición más alta, descendiendo en un "aterrizaje" desde la sección medía de la "Rondé des Luthins", de Bazzini, donde se usa una técnica similar, aunque sólo sobre una simple nota en lugar de la octava de este caso.
Las armonías son usadas también de manera aleatoria, haciendo más espontánea y divertida a esta popular y alegre canción.

Salut d'Amour
Elgar, el compositor que nos legó dos de los más líricos conciertos para cuerdas, declaró que "todo lo bueno y lindo y fresco y transparente y dulce está lejos, para nunca regresar" cuando escribió su concierto para cello. Esta declaración habla con nostalgia de los momentos más felices celebrados en Salut d'Amour. La vida de Elgar como compositor se inició cuando estaba completamente absorto en su matrimonio con Caroline Alice Rober, en 1889. Ella lo incentivó y, en el final, le brindó la seguridad que él necesitaba para hallar su individualidad como un compositor creativo y romántico. Salut d'Amour, bastante adecuadamente, fue escrita como un regalo de compromiso para Alice y para toda la "bondad, belleza, transparencia, frescura y dulzura" que él deseó y luego perdió en sus últimos años de vida, y que están todas presentes aquí, para ser queridas y disfrutadas, en esta hermosa y dolorosa pequeña pieza musical.

Danza rusa
De "El Lago de los cisnes", la "Danza rusa" suele ser lamentablemente omitida en las ejecuciones del ballet, a pesar del hecho de que el propio Tchaikovsky y, por supuesto, su benefactora Nadia Von Meyck, amaban esta pieza. Está escrita como un solo de violín con acompañamiento orquestal, y la pieza chisporrotea con deslumbrantes pasajes de formidables cadenzas. Para una ejecución "de raza" (es apropiado para la pieza y para el brillo de la primera bailarina del Bolshoi, Karparkova, para quienes está escrita) la obra necesita ser ejecutada con bríos y velocidad en el gallardo semitrémolo, equilibrio y belleza en el dulce tema del chapoteo y poder en la llamativa cadenzas con sus décimas "glisandros".

Lullaby
La adorable Lullaby de Brahms fue originalmente escrita como una canción para mezzo soprano y piano, y es la cuarta en la colección del opus 49. Incluyendo dos estrofas idénticas, la canción invita dulcemente a los chicos a quedarse dormidos imaginandose cubiertos de rosas y soñando con el paraíso. La intensidad de la pieza radica en su cautivante simplicidad, creando un irresistible aire de confianza. La melodía suele usarse en cajitas de música y hoy en día puede oírse en los apliques colgantes para las cunas de los bebés. En este arreglo, el solo de violín toma primero la melodía "con sordino", y en la segunda estrofa, ejecuta una hermosa melodía con un solo de oboe.
  
Los paraguas de Cherburgo
El compositor de más de veinte obras musicales para el cine, desde "The go-between", "The lady sings the blue" hasta "Ice station Zebra", Michel Legrand,  también ha escrito un ballet, una ópera y varios trabajos para piano y orquesta. En 1968 ganó un Óscar a la mejor canción, "Los molinos de tu pensamiento", pero su mayor éxito sigue siendo la música para la clásica historia de amor sentimentaloide "Los paraguas de Cherburgo", especialmente la canción "I willwait for you", incluida en esta grabación. Vanessa-Mae arregló la parte de solo de violín y la pieza toda es ejecutada con dramático desenfreno; el tema de apertura en solo de violín prosigue hasta el clímax en apasionadas octavas. La pieza finaliza serenamente en una silenciosa tristeza.

Summertime
Summertime es uno de los números de apertura del popularísimo "Porgy and Bess", de Gershwin, adaptado por DuBose Heyward de su obra acerca de un mendigo de Charleston, Carolina del Sur. Como muchos de los números de la ópera, Summertime refleja la influencia del estilo de vida, la música y el lenguaje de la comunidad negra de dicha región. Las palabras y el idioma del jazz en el cual la cancion está escrita, trabajan excepcionalmente bien juntas para crear una atmósfera relajada y confiable, dejando a un lado, por un momento, las preocupaciones y problemas de la vida del niño en quien se basa la obra.
Vanessa-Mae toca la transcripción de Heifetz pero a su modo, inclinándose hacia un estilo mas bien de jazz con una aproximación libre e improvisada a esta famosa pieza que es querida por los amantes del jazz y del género clásico de todo el mundo.

Mis cosas favoritas
"El sonido de la música" (entre nosotros "La novicia rebelde") es una de las comedias musicales más queridas de todos los tiempos. Esta canción ha sido cantada y tarareada por niños y adultos por igual desde que Julie Andrews la llevó a la pantalla grande. "Mis cosas favoritas" es una encantadora canción que, en la historia, la institutriz María le canta a los niños cuando están preocupados. Las palabras:
cuando los perros ladran,
cuando las abejas pican,
cuando me siento triste,
sólo recuerdo mis cosas favoritas
y entonces, ya no me siento tan mal.
resumen el mensaje tranquilizador y reconfortante de la canción. En esta transcripción el solo de violín es atractivamente delicado, con graciosos "spiccatos" y melodías "cantábiles".

Un momento en el tiempo
Uno de los favoritos de Vanessa-Mae, "Un momento en el tiempo" es cantada por Withney Houston y fue recientemente una hit en los charts de la música pop. Vanessa-Mae ha hecho su propio arregló para violín solo con acompañamiento de piano. En esta grabación, la parte de piano y fue rearreglada para orquesta de cuerdas a por Christopher James. Durante toda la pieza, el sonido de violín y el acompañamiento comparten la melodía, adelantándose o retrocediendo el uno respecto al otro. El solo de violín emplea "glissandros", dobles paradas y armonías, conservando la autoridad de principio al fin. Aún cuando está acompañado, el solo de violín hace uso de acordes "ricochet", cambiando en rápida e imprevisible sucesión, como en el Capricho nº 1 de Paganini, arreglando el tempo y el temperamento para la orquesta completa.

Tambourin chinoise
Tambourin chinoise, compuesta por Kreisler para tocarla él mismo, está también llena de bullicioso encanto y brillante virtuosismo. En las secciones rápidas el arco casi nunca reposa sobre las cuerdas y ambas manos están constantemente en vuelo.
El desafío aquí está en combinación con la necesidad de un fuerte ritmo de percusión, como el de una pandereta, y de velocidad en los pasajes cromáticos que deben destellar como los pequeños platillos de la pandereta. Para lograr el efecto hace falta una asombrosa técnica en la mano derecha en combinación con dedos muy ágiles en la mano izquierda. Como todos los pasajes de spiccato, tiene que ser tomado a paso crujiente. La sección media es lenta y perezosa, y es fácil imaginar la fragancia de los palillos de incienso chino y el suave y sensual toque de la seda china.

Canción folklórica china
Originalmente interpretada como un dúo de violínes chinos de dos cuerdas, que se sostenían verticalmente entre las piernas del músico sentado, está popular canción folklórica describe la alegría de los campesinos al dar la bienvenida a la primera lluvia, luego de una sequía. El golpeteo de las gotas de lluvia puede ser oído en el acompañamiento de pizzicato y en el arco inquieto del solo de violín. De vez en cuando, se puede oír incluso el estrépito de un trueno.
Generalmente, el espíritu es de una exuberante y abrumadora felicidad. En esta transcripción, los característicos glissandros de un violín chino están demostrados en la interpretación de Vanessa-Mae y las dos partes de solo de violín, originalmente separadas, han sido combinadas en una única parte utilizando la técnica de doble parada.

La Pantera Rosa
El legendario personaje  "La pantera Rosa" difícilmente necesite presentación, y en efecto, la música es tán famosa, o infame, como la propia pantera. Sin embargo, esta grabación es la primera versión de éste, el más despreocupado de los temas despreocupados, en ser tocada en solo de violín en lugar del mas usual saxofón. Mantiene la sensación de casual indiferencia y descarada arrogancia tan característica de esta pieza, y una sensación de la sofisticación, real o fingida, de la Pantera Rosa . El solo de violín asume una arenosa aproximación no clásica con algo de improvisación individualista, como conviene a un personaje realmente individual como la Pantera Rosa.

Nicholas Cleobury
Es un conductor altamente versátil que ha establecido una considerable reputación tanto a la plataforma de conciertos como en óperas. Estudió con Sir Adrian Boult y fue asistente de Leonard Bernstein. Trabajó regularmente con muchas de las orquestas británicas líderes, incluyendo la Bournemouth Symphony y Sinfonietta, la English Chamber, la Halle, la Philharmonie y la Royal Philharmonic. Es director artístico de la Orquesta Sinfónica de Cambridge y la  Eastern Sinfonia y es también principal conductor invitado en Gavle, Suecia.
En el extranjero ha trabajado con varias orquestas en Austria, Bélgica, Finlandia, Holanda, Irlanda, Rumania, España y Suecia, muy notablemente con la Filarmónica de Estocolmo, la Orquesta de la Radio de Suecia, la Netherlands Chamber Orchestra y la Royal Flanders Philharmonic.
Nicholas Cleobury tiene un particular interés en la música contemporánea y es director artístico de un ensamble contemporáneo llamado "Acuarius", con el cual ha dado muchas actuaciones. Ha trabajado en proximidad con muchos compositores de importancia, incluyendo a Sir Michael Tippett, Sir Harrison Birtwistle, y Sir Peter Maxwell Davies. Nicholas Cleobury ha conducido más de 50 premieres, incluyendo tres premieres operísticas británicas (Milhaud's Salade, Penderecki's Paradise Lost (preludio, visión y final). Ha hecho también varias grabaciones con Acuarius, la City of London Sinfonia, la English Chamber Orchestra, la London Symphony Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra.

La New Belgian Chamber Orchestra
La New Belgian Chamber Orchestra fue fundada en 1985 por el director Jan Caeyers. Reclutó sus miembros de entre los mejores ejecutantes de Bélgica, muchos de ellos muy conocidos individualmente como solistas y músicos de cámara y ganó rápidamente una excelente reputación tanto en Bélgica como en el extranjero por sus brillantes conciertos con muchos de los mejores y más reconocidos solistas internacionales y directores invitados. Este meteórico éxito resultó en una transmisión de la radio y televisión belga y de un documental sobre la orquesta, la cual ha sido seguida por regulares televisaciones de sus conciertos. La composición de la orquesta está, en gran parte, basada en la creada para la Tercera Sinfonía de Beethoven. Este tipo de estructura resulta en un sonido orquestal transparente y un detallado modo de ejecución, lo que es extremadamente "vivo" e interesante para los solistas. La  New Belgian Chamber Orchestra  comenzó su existencia especializándose en la música de finales del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo, el amor por la buena música y el placer de tocarlas se han combinado para extender las fronteras de la orquesta hasta la música contemporánea y, en ocasiones, hasta y inusuales cruces musicales de obras del más alto calibre, como en su grabación con Vanessa-Mae, cuyo repertorio abarca una amplia variedad de estilos.
La NSPCC trabaja para proteger a los niños del abuso y el descuido. La NSPCC (red internacional de grupos para la protección de los niños) ayuda a los niños y las familias para contrarrestar los devastadores efectos del abuso y trabaja para protegerlos de más maltrato.
La campaña de la NSPCC intenta incrementar en el público el conocimiento y la conciencia del abuso. La campaña "hagamos algo ya por los niños" apunta a informar a todos sobre el problema del abuso de niños, qué implica a esto para ellos y cómo puede cada uno ayudar.

Vanessa-Mae
"Aún en estos días de jovencitos golpeadores, Vanessa-Mae tiene algo de fenómeno" dijo un informe de la prensa acerca de Vanessa-Mae, de 12 años y aún no adolescente cuando hizo su gira debut por el Reino Unido en el verano de 1991. En un país no acostumbrado a anular a los niños prodigio y donde son muy frecuentes las actuaciones de los mejores concertistas del mundo -del pasado y actuales- Vanessa-Mae ha maravillado a los críticos y a otros distinguidos músicos, quienes la han definido como "toda una artista", "una asombroso prodigio" o "un fenómeno". Sus conciertos la han llevado a muchos países y sus ejecuciones han sido descritas con los más elogiosos términos. "Una imponente exhibición de virtuosismo violinístico", "una asombrosa combinación de técnica virtuosa con tal pureza e integridad de interpretación que fue al mismo tiempo hermoso, delicado y exacto", "una lección de violín  digna de los grandes maestros, al punto de que varios estudiantes de violín del conservatorio, en la audiencia, deben haberse sentido casi obligados a dejar a un lado sus instrumentos". Como escribió un columnista de música en "La Voix du Nord" después de presenciar un recital de Vanessa-Mae: "encontrarse  relegado a la categoría de novato por los grandes maestros es soportable a partir de que uno atribuye su talento a largos años de trabajo duro y a las enseñanzas de los mejores profesores. Pero cuando una niñita de 12 años puede, con maestría de interpretación, con piezas que a uno le resultan dificultosos... eso es un poco difícil de digerir".
Vanessa-Mae, la joven violinista virtuosa nació el 27 de Octubre de 1978. Dotada de una prodigiosa técnica y un "rico y pleno matiz dorado" que combina para hacer su ejecución serena, y sola al frente de la orquesta "con majestuosa pose y perfección" y "con una imperturbabilidad que lo deja a uno boquiabierto", Vanessa-Mae también posee en abundancia las excepcionales cualidades musicales que resultan siempre lo más difícil de explicar en "una verdadera niña prodigio". En ese sentido, ella es comparada con distinguidos músicos como Heifetz, Menuhin, Kreisler, Mozart y Mendelssohn por su "profundo sentimiento musical", su "espiritualidad" y "madurez más allá de su edad".
1991 significó el debut en conciertos de esta joven y extraordinaria intérprete, con presentaciones en varias de las principales ciudades del mundo, además de dos sensacionales giras con orquesta. En enero de 1991, Vanessa-Mae se unió a Mozart London Players y a su "Mozart Bicentennial Tour" por el lejano oriente, como su solista más joven. En el verano, Vanessa-Mae hizo una brillante gira por el Reino Unido que incluyó la Noche de Apertura de Kenwood y su debut Barbicano, tocando el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovski y recibiendo entusiastas críticas. Vanessa-Mae ha sido motivo de varias producciones documentales de la televisión y brindó varios conciertos televisados en Europa y el lejano oriente.
El disco debut de Vanessa-Mae, grabado en 1990, ha sido reseñado fervorosamente por el Daily Telegraph. En este, su segundo álbum, su versatilidad en cuanto a técnica y estilos musicales están reflejados en la elección del repertorio. Vanessa-Mae grabó este disco principios de septiembre de 1991 en Bélgica, en sesiones que la llenaron de aplausos por parte de sus compañeros, rebosantes éstos de buena música.
En este disco, muchas de las obras fueron especialmente transcriptas para ella o por ella, en una especie de retroceso al deslumbrante y aventurero estilo de virtuoso practicado, en principio, por el legendario Paganini y más recientemente por Heifetz y Kreisler.
Vanessa-Mae vive en Inglaterra y colabora con el ente británico de caridad para los niños denominado NSPCC. Lo obtenido de las ventas de estos álbumes en el Reino Unido, está destinado al NSPCC.
  



Arte
En este álbum el arte está compuesto casi integramente por dibujos realizados por Vanessa-Mae con el objeto de ilustrar algunas de las obras. Este detalle realza aún más la precocidad de nuestra artista, al contrastar fuertemente el carácter puramente infantil de sus trazos con lo maduro de su técnica violinística.


Mis cosas favoritas

Submarino amarillo

Air on the G string

Vanessa-Mae

Fígaro

Gatito



Imágenes del disco

    

    

    

    

    

Imágenes provistas por el Sr. Rijko. ( Scans provided by Rijko. Thank you, Rijko! )


Volver a Otros Discos

 

  
Sitio creado por Jorgemae (contenidos) y El_Guille (programacion cgi). Usted es la visita Nº 2278738 desde Diciembre 2000.
Esta es una página sin fines de lucro. NO estamos relacionados con Vanessa-Mae ni con ninguna compania discografica. Cualquier contenido que viole los derechos de autor, notifiquelo por email a info@vanessa-mae.com.ar, y será removido inmediatamente. Sitio diseñado en 800 x 600. MAPA DEL SITIO